Comunidad de Madrid: Sanidad

3 Me gusta
2 Me gusta

Me alegro. Que pesaditos con las puñeteras privatizaciones, si practicamente todos los ministerios estan privatizados to do, en el ministerio para el que trabajo y el cual no voy a decir Los funcionarios son jefes, el trabajo chungo lo hacen los externos y me consta que el resto igual.

2 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta
  • Un juzgado de la Plaza de Castilla toma declaración como testigos a varios cargos del gigante sanitario tras la denuncia de un extrabajador que asegura que se imputaron cientos de falsos pacientes a la Fundación Jiménez Díaz para cobrar más dinero a la administración regional

Y esto es lo que ha pasado

Un hermano mío estuvo en la de corta estancia del Clinico. Estaba al lado de Urgencias y estuvo un dia hasta que le dieron de alta

3 Me gusta

¡Qué velocidad! Espero siempre este tipo de diligencia en la justicia para resolver todos los asuntos.

1 me gusta

No se por que no has publicado aquí esta noticia. Pega más aquí que en nacional

Pues por que el titulo dice literalmente MEJOR HOSPITAL DE ESPAÑA. :joy:

Un hospital de la Comunidad de Madrid :slightly_smiling_face:

En este tipo de hilos de urbanity, como sanidad, educación o economía (nacional o autonómica), es donde cada uno viene a hablar de su libro. Si es que hay algún hilo de estos que parece un blog o muro de noticias de una sola persona. Es que no hay más.

2 Me gusta

La Comunidad de Madrid comprará 100.000 vacunas contra la bronquiolitis y neumonía en mayores y adultos vulnerables

La sanidad pública madrileña ofrecerá esta prestación dos años después de ser también la primera Comunidad Autónoma en proporcionar la inmunización pasiva a los bebés menores de un año, implantada desde la temporada 2023/24. Como consecuencia de esta iniciativa, las hospitalizaciones en este segmento de población por bronquiolitis y neumonías se han reducido un 90%.

1 me gusta

La Comunidad de Madrid activa una nueva alerta en la Tarjeta Sanitaria Virtual para mejorar el seguimiento del cribado de cáncer de cérvix

CERVICAM es un programa de la Consejería de Sanidad dirigido a todas las mujeres de la región de entre 25 y 65 años que cumplan con los criterios establecidos. Su objetivo es detectar precozmente lesiones premalignas o el tumor en sus fases iniciales con el fin de aplicar tratamientos menos agresivos e incrementar al máximo las posibilidades de curación.

1 me gusta

El Hospital público del Sureste, reconocido por su excelencia en los cuidados de Enfermería

Esta distinción convierte al Hospital Universitario del Sureste en el único centro de la Comunidad de Madrid en recibir esta designación dentro de la cuarta cohorte nacional (2022-2024), a la que optaron un total de 38 instituciones de toda España.

1 me gusta

https://www.comunidad.madrid/noticias/2025/05/18/comunidad-madrid-triplica-actividades-promocion-salud-atencion-primaria-160000-beneficiarios

1 me gusta
2 Me gusta

Madrid denuncia la falta de estrategia del Ministerio de Sanidad ante la escasez de médicos e infrafinanciación del Sistema Nacional de Salud (SNS). La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha criticado hoy la inacción del Ministerio, liderado por un “partido minoritario” más centrado en la oposición que en solucionar los problemas del Sistema Nacional de Salud.

En un encuentro con homólogos de otras comunidades (Castilla y León, La Rioja, Castilla-La Mancha), se ha coincidido en la urgencia de un pacto estatal “de verdad” y mayor financiación para abordar la falta de profesionales sanitarios. Matute, durante su intervención en la jornada Los profesionales médicos en el Sistema Nacional de Salud. Visión desde las Comunidades Autónomas, organizada por el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y León, ha subrayado la necesidad de un Plan Nacional de Recursos Humanos y una financiación “finalista y realista” para el SNS. Además de alertar sobre la insuficiencia de plazas MIR para los médicos recién licenciados.

Matute ha incidido en la falta de recursos humanos, no solo por los médicos que se jubilan, sino por los que se van a necesitar. “Pensando en la salud, que no tiene color político, tenemos y estamos de acuerdo en muchas actuaciones”, ha explicado Matute.

Otro de los problemas que ha señalado es la “clara infrafinanciación” del SNS desde “hace muchísimos años”, dado que se invierte un 6% del PIB, cuando la necesidad “sería mucho mayor para distintos motivos pero también para los profesionales sanitarios que demandan una actualización de su remuneración, aunque no todo es monetizable”.

1 me gusta