Comunidad de Madrid: Energías Renovables

4 Me gusta

Madrid consume más y genera menos energía que nadie. Y además sus vecinos se están negando a poner placas solares

3 Me gusta

Y es un grave problema ya que en el futuro se podría llegar a plantear ajustar los peajes a el uso regional de la infraestructura y los madrileños acabaríamos pagando más pasta en la factura.

En ese caso supongo que los madrileños podríamos cobrar al resto por el uso de Barajas.

1 me gusta

No. No es algo equivalente.

Igual que hay municipios donde se paga más o menos que Madrid por que te llegue el agua a casa, las distribuidoras eléctricas podrían cargar más costes en Madrid si para ellas es mas gravoso distribuir la energía en Madrid.

1 me gusta

Madrid podría poner peajes en todos los accesos a Barajas para aquellos que no residan en Madrid.

1 me gusta

En sus carreteras puede hacer lo que quiera conforme a la ley.

1 me gusta
2 Me gusta

Más ideas de bombero para este Estado federal asimétrico no, gracias.

1 me gusta

Ya existe asimetría en la prestación de muchos servicios. No todo el mundo paga lo mismo a su empresa pública o privada de suministro del agua por m3 consumido y enganche. El mercado eléctrico va a ir por el mismo camino.

Es que para empezar no existe una empresa nacional de agua.

Es distinto.

1 me gusta

Tampoco existe una empresa nacional de energía.

¿Como que no? Red Eléctrica de España (Redeia).

1 me gusta

No. REE es una empresa privada que tiene participación del estado y que gestiona redes de transporte. Luego están las DISTRIBUIDORAS, que son empresas que tienen el monopolio de la distribución de forma local.

No existe en España un único ente que agrupe generación, transporte y distribución.

Es que nadie ha afirmado esto.

¿Entonces qué querías decir con esto?

Que a diferencia del agua, sí existe una empresa nacional de energía, esa empresa se llama Red Eléctrica de España.

Tu has hecho una equiparación con el agua cuando en el caso del agua no existe ninguna empresa nacional, tenga las funciones que tenga.

El agua está mucho más fragmentada que la energía eléctrica.

1 me gusta

No. No existe una empresa nacional de la energía. REE es el TSO. Los peajes se deciden por parte de la CNMC, que podría en un futuro gracias a cambios en la legislación ajustar peajes y cargos de forma geográfica. En los nórdicos tienen mercados definidos por zonas.

He establecido un paralelismo entre la existencia de diferentes empresas de suministro de agua con diferentes costes, y que en mi opinión y de mucha otra gente, se debería implementar también en el mercado eléctrico.

El mercado eléctrico se va a fragmentar cada vez más en zonas consumidoras y productoras y eso se tiene que reflejar en la factura para unos y otros.

1 me gusta