Comunidad de Madrid: Educación

Me refiero que quien diseña el reglamento de un instituto. ¿Quienes participan? ¿Participan los profesores? ¿Participan los alumnos o sus padres? ¿Participa la señora de la limpieza?

1 me gusta

Todos los que has nombrado. De todas formas creo que ya ha quedado clara tu opinión y no merece más la pena seguir llenando el hilo de mensajes iguales.

1 me gusta

Pues esta claro entonces que le quitas autoridad al profesor y en esas condiciones de trabajo es lógico que alguien que puede encontrar trabajo en otros sitios se lo piense dos veces en convertirse en profesor de matematicas

Lo que haga/diga Ayuso me da igual. Estoy exponiendo mi opinión sobre la sangría de dinero que es la educación superior en España.

Vuelta la burra al trigo, sigues inventándote argumentos ante el total desconocimiento que tienes de como funciona el sistema educativo.

No, no, no hay ninguna norma que quite autoridad al profesor.

El RRI no quita autoridad al profesor, al contrario.

Quien quita autoridad al profesorado suelen ser los padres y en algunos casos, desgraciadamente, la inspección educativa.

Por si preguntas, me adelanto y te respondo, no, no, la inspección educativa no depende del ministerio.

No solo es en matemáticas, falta profesorado en más especialidades. Por alguna razón parece que no es una profesión tan chollo.

1 me gusta

Los mismos que aparcan a los críos en la escuela e institutos la mayor cantidad de horas posibles al día son los que suelen considerar un chollazo ser profesor, que es una profesión muy vocacional que por desgracia se ha convertido en parte en tener que aguantar a docenas de críos asilvestrados que no han recibido educación por parte de sus progenitores en casa.

1 me gusta

Un padre no puede quitar la autoridad al profesor si el centro no lo permite

1 me gusta

A partir del puesto 100 encontramos otras cinco instituciones españolas: la Universidad Carlos III de Madrid aparece en el puesto 115 (mejora el puesto 130 del año pasado). Tras ella aparece la Universitat Autònoma de Barcelona (117, mejora la posición 119 de la pasada edición). La Univesitat Ramon Llullocupa este año el puesto 129, superando su marca del pasado año en el puesto 147 mundial de empleabilidad. La Universidad Autónoma de Madrid cae del 131 al actual 147, igual que la Universidad Complutense de Madrid, que pasa del puesto 140 mundial en empleabilidad al 150.

dos noticias interesantes:

ESIC tiene sede en la CAM y no aprobaría los nuevos requisitos del ministerio.

No voy a comentar nada más que luego me decís que si es algo político.

1 me gusta

Que va hombre, si tus aportaciones a este foro siempre son desde una perspectiva completamente apolíticas y pragmáticas, no se quién te puede acusar de eso

Si tuviese que apostar, diria que votas a Podemos o algo por el estilo

4 Me gusta

Las plataformas que no las universidades convocan huelga.
Podrian protestar tambien que el Presidente del gobierno envie a su hija a un chitinguito en vez de por ejemplo a la Carlos III

1 me gusta

¿Qué hay que protestar en eso? Cada cual tiene la libertad de ir a estudiar a donde quiera. Madrid es libertad. :rofl:

1 me gusta

Ya, pero si un presidente del gobierno que llama chiringuito a un centto universitario que segun la nueva norma que apoya no podria ser centro universitario envie a su hija alli pues seria apoyar la politica universitaria de la Comunidad de Madrid . ¿No?

Quie lo diria. Pedto Sanchez apoya la politica de universidades de Ayuso

1 me gusta

El problema lo tiene él con su hija y su coherencia. No es un problema que tenga nada que ver con la infrafinanciación por parte de la Comunidad de Madrid a las universidades públicas que son de su responsabilidad. Estás intentando mezclar dos asuntos que no tienen nada que ver. Estás intentando enredar.

1 me gusta

Si se quejan de que haya un consejo social tal vez sea porque vayan a optimizar la gestion economica de la universidad y obtener nuevas furntes de ingresos y eso no le guste

1 me gusta

Eso es un cambio de modelo de la universidad pública.

Lo que tiene que hacer Isabel Natividad es salir a decir públicamente que quiere un cambio de modelo y que ya no va a financiar a las universidades públicas y a ver que consecuencias electorales tiene…

2 Me gusta

Dentro del presupuesto del proximo año se ha aumentado las cantidades destinadas a las universidades ademas de que acaba de conceder un prestamo a la UCM. Que forma mas rara de no financiar las universidades

Y lo que he contado en el post antrrior es de dominio publico porque ha salido en todos los medios

1 me gusta

¿Cubre los incrementos de gastos e inversiones por la inflación? ¿Por qué tiene que dar un crédito para un problema de financiación que la propia CAM ha creado al ser su responsabilidad financiar adecuadamente la universidad? ¿Te imaginas ese modelo en sanidad? Bueno, mejor no decir nada que igual lo hacen…

Si te encierro en una habitación y cada día te doy menos comida y voy cerrando las ventanas hastaa que te asfixies seguro que encuentro a algún abogado que convenza a alguien del jurado que yo no soy un asesino, que te has muerto tú solo por las cirunstancias.

2 Me gusta