Bueno, en el resto de las universidades de Occidente los profesores de universidad no son despedibles, y muchas funcionan bien, así que resortes existirán para mejorar su desempeño.
La Universidad Complutense de Madrid es la mejor universidad de España , según la última edición del QS World University Rankings.
La Complutense ha escalado 65 puestos en Empleabilidad respecto a la edición anterior, alcanzando la posición 41 del mundo, y siendo la número 1 de España de acuerdo a este indicador.
Es la mejor de un conjunto de universidades de chichinabo, las españolas.
De todas formas, este tipo de corruptelas de contratar a gente sin titulación con conexiones políticas no ayudan al prestigio de la universidad (no tenemos más que recordar la Rey Juan Carlos).
Me mola este argumento, porque cuando el PSOE o derivados meten a gente en la universidad via conexiones politicas se menciona desde la primera frase y la culpa y responsabilidad principal es del gobierno
Cuando el PP mete a gente en la universidad via conexiones politicas (que alguien pregunte a que se dedica Marhuenda, Huerta del Soto, el Master en economia austriaca de la URJC y demas bondades) el principal problema es… que no ayuda al prestigio de la universidad. Quien los ha puesto ahi y de quien es la responsabilidad en este caso? No sabemos nada, seguimos esperando
Cara gano yo, cruz pierdes tu, yo tambien quiero jugar a ese juego
No. Me parece mal en ambos casos. He precisamente he traído a colación la RJC por eso. El tema de Begoña está ahora en boga, pero no he dicho en ningún momento que sea el único.
Varios premios nacionales de arquitectura, alguno con obra en el MoMA, ingenieros con empresas que hacen mega obras internacionalmente… Nada que envidiar a la ETH de Zurich o a Múnich, con varias veces menos presupuesto.
Ahora, que haya un máster bueno, no lo dudo pero la UPM al final está a la cola de las universidades que están en el top, incluso en una de las disciplinas en las que sale mejor parada.
Me parece interesante la opinión de Esteban Álvarez del PSOE sobre los nuevos colegios con 1º y 2º integrado.
En principio yo era favorable a este cambio, a falta de CEIPSO completos que creo que es la mejor solución, pero plantea problemas como el de la falta los espacios especializados como laboratorios y que no se han tenido en cuenta.
Un ranking internacional de universidades: “España corre el riesgo de quedarse aún más atrás en el acelerado contexto actual”
El CWUR alerta sobre la falta de financiación de los campus públicos la semana que la Conferencia de Presidentes abordará el tema
En el orden del día de la Conferencia General de Presidentes Autonómicos, que se celebrará el próximo viernes, se ha incluido un tema controvertido, de calado y que jamás se aborda en una campaña electoral o el Congreso de los Diputados: la financiación autonómica de las universidades públicas. Pocas hacen los deberes y la clasificación global del Center for World University Rankings (CWUR), hecha pública este lunes, indica que el 81% de los campus españoles que aparecen en la lista de las mejores 2.000 instituciones del mundo pierden posiciones respecto a la edición de 2024. CWUR achaca este declive a la falta de medios, mientras otros países ―especialmente de Asia― hacen un esfuerzo extra, convencidos de que su presente y futuro pende de no perder comba en la sociedad del conocimiento.
Claramente la educación privada es superior a la pública, pero luego te dicen que los papis ricos le compran la nota a sus hijos y les llevan a universidades privadas porque no les da.
Dato mata relato.
Y el colegio público de San Mateo está el primero porque tiene el Porgrama de Excelencia de mejores alumnos, que si no… Pero bueno qué podemos esperar de la LOGSE… pura mediocridad. En los privados al menos se compensa con una calidad educativa superior y una cultura del esfuerzo mínimamente decente. Por algo se quieren cargar la educación concertada y privada a toda costa, para que no sea tan evidente el fracaso de la pública y de las políticas educativas de mínimo esfuerzo.
Y por cierto cuando la CAM creó el Programa de Excelencia del San Mateo los de siempre también lo criticaron, y ahí está el resultado, mejor colegio de Madrid.