Comunidad de Madrid: Economía

No hace falta ningún estudio técnico para saber que la economía española no se potencia solamente desde Madrid. Desde aquí aportamos el 20% del PIB español aproximadamente, por lo q es evidente q la economía española afortunadamente no solo depende ni se potencia desde la Villa y Corte.

1 me gusta

La cuestión no es desde donde se potencia solamente porque desde ningún lugar se potencia solamente.

La cuestión es desde donde se potencia más.

Yo no se desde donde se potencia más, por eso, antes de descartar un solo punto preferiría que se hiciera un estudio con anterioridad a la toma de cualquier decisión.

¿Es mejor decidir sin estudiar?

3 Me gusta

Eso suena muy bien,pero si luego te ponen la inversion en Cataluña o Pais Vasco…pues se le caen a uno los pslos del sombrajo.
Si va a Soria o Zamora aplsudo con las orejas…veremos

4 Me gusta

Es que puedes hacer la pregunta de otra manera y la respuesta también nos llevaría al camino q deseemos ir.

La pregunta no es desde donde se potencia más sino a quién equitativamente le potenciaría más la colocación de la sede.

A ambas preguntas puede haber respuestas diferentes y ambas podrían ser igual de válidas para determinar el futuro de dicha sede.

Lo ideal es conseguir q se sitúe dnd se sitúe la aportación al Estado sea la mejor y q además se consiga diversificar la economía por el territorio.

1 me gusta

Sea para potenciar más la economía.

Sea para potenciar de forma más equilibrada la economía.

Sea para potenciar la economía sostenible.

Sea para lograr una mayor cohesión territorial.

Sea exclusivamente por los intereses de la Agencia.

Sea por lo que sea, la cuestión es que se ha descartado un punto en el mapa sin que su exclusión haya sido avalada por un informe, estudio técnico o comité de expertos.

4 Me gusta

Yo sigo dolido por el desprecio de Pedro la verdad, esta noche dormiré poco.

Tanto q se ha dicho y criticado en Madrid sobre el victimismo catalán…y aquí está empezando a nacer uno q puede llegar a ser peor…

1 me gusta

Yo si no borran únicamente a mi ciudad de una lista sin que un análisis técnico avale que mi ciudad debe estar fuera de cualquier lista, no me sentiré discriminado.

Si me presento a una prueba convocada por la administración y me dicen que únicamente @Mind_the_gap no puede acudir a la prueba sin que exista una justificación documentada, avalada técnica o legalmente, puedo sentirme discriminado. Y de hecho es posible que la justicia me de la razón.

Creo que no pido mucho, pero vamos cada cual traga lo que quiera.

4 Me gusta

No creo q se trate de tragar o no. Se trata de ver una ofensa dnd no la hay e intentar poner por delante de los intereses generales de país los propios de tu región/ciudad/nación lo q quieras poner ahí.

Yo creo q el mensaje es claro, la idea es buscar diversificar la economía e intentar utilizar los tentáculos del Estado para hacerlo, Madrid no necesita una sede gubernamental q la potencie, por lo tanto yo estoy contento de q otras zonas y regiones más deprimidas puedan optar a estas sedes q podrían ayudar a despegar en cierto modo sus economías locales. Y esto no lo veo un agravio.

Empezar a ver cada movimiento del gobierno central como un ataque o agravio contra Madrid es una estrategia q ya utilizaron los gobiernos nacionalistas catalanes. Es una estrategia lamentable en la q todo es culpa del malvado gobierno central. Esta matraca está empezando a sonar con demasiada frecuencia desde la Puerta del Sol y creo q tenemos el cristalino ejemplo de q no es beneficiosa para nadie

5 Me gusta

No estoy hablando de ofensas, estoy hablando de que se ha producido una decisión sin ningún tipo de aval ni prueba que demuestre que dicha decisión conseguirá el fin que se anuncia.

Parece que quieres desviar la cuestión hacia sentimentalismos, victimismos, y demás, pero en todo momento he estado hablando de criterios técnicos.

De todas formas voy a pensar que como bien apuntas, la exclusión de Madrid no se debe a un agravio sino que se debe a los siguientes criterios técnicos e informes que has traído:

-¿?
-¿?
-¿?
-…

2 Me gusta

Yo sigo sin ver una ofensa o un agravio a falta de informes técnicos. Lo único q veo es un guiño a muchísimas zonas de España para las que incluso una designación de este tipo puede suponer su supervivencia

Pero bueno, no vamos a estar de acuerdo como tantas otras veces jajaj, así que vamos a dejar el OFFTOPIC sobre los agravios o no agravios del Estado central para con Madrid para unas cañas.

1 me gusta

No me has entendido o no me he expricado bien. Yo estoy a favor de buscar inversiones y eso para mi aplaudible. Lo que me refería que hay cosas muy buenas como que otras no acierta

Desde cuándo decisiones que son políticas se tienen que tomar atendiendo a criterios técnicos. Es igual de lícito que un gobierno decida situar una institución en Madrid que hacerlo en otro lugar.

Hipótesis no avalada por algún estudio que se haya traído aquí.

Ejemplo anterior de inversiones “fuera de la capital” en zona rural para “modernizar la economía” que acabó mal y como pozo de dinero público:

Santana: la historia del mayor fracaso industrial de la Junta (elconfidencial.com)

Quince años después y tras invertir 600 millones de euros, la Junta de Andalucía fracasa en su intento de reflotar Santana Motor.

Destinar dinero a una zona deprimida no necesariamente implica que la zona deje de ser deprimida.

3 Me gusta

Claro que es igual de lícito.

Lo que no es igual de lícito es hacerlo con informes y estudios que avalen hacerlo en un lugar u otro.

¿Estás a favor de la arbitrariedad?

3 Me gusta

En absoluto, pero… ¿cuándo se han tomado en España decisiones sobre la ubicación de una institución en función de criterios técnicos?

¿Das por hecho que no se ha hecho así anteriormente y en ningún caso?

1 me gusta

Tú crees que la ubicación en Madrid de la Dirección General de la Marina Mercante, de costas, de pesca, del ente Puertos del Estado o del Instituto español de oceanografía responde a criterios técnicos?

4 Me gusta

Lo desconozco.

¿Cual es la razón?

Desde luego tener mar no es una razón para situarlas en Madrid. Seguramente ser capital del Estado sí. Lo que nos devuelve a la arbitrariedad que existe en la ubicación de ciertas sedes del Estado como para que el gobierno de la región y ciertos periódicos se hagan los agraviados porque UNA no este aquí.

2 Me gusta

Desde luego que no.

¿debía ser ese un factor técnico decisivo para determinar la ubicación?