Comunidad de Madrid: Economía

Que buenas noticias nos traes fnaddock

1 me gusta

Madrid prevé ampliar la convivencia de actividades industriales y residenciales en un mismo edificio

3 Me gusta

No es un mensaje con ánimo publicitario del actual Gobierno de la CAM, pero esto me parece importante y positivo.

“El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles el proyecto de Ley de Mercado Abierto para ser la primera región de España donde las empresas y operadores económicos, de todo el territorio nacional, puedan instalarse sin tener que solicitar permisos o licencias adicionales que ya tengan en sus lugares de origen”.

Y ya no sólo porque le pueda venir bien a Madrid, sino por la perspectiva de que esta medida sea imitada en otras CCAA, lo que acabe desembocando a medio plazo en zonas geográficas sin limitaciones territoriales de papeleo entre ellas.

Demuestra además que aún queda mucho margen por mejorar el dinamismo económico sin necesidad de tocar los bolsillos o las cuentas públicas en uno u otro sentido…simplemente facilitando o desburocratizando las cosas.

15 Me gusta

Sin duda! Ojalá la imiten el resto, pues es un gran paso en pro de la garantía de unidad de mercado que en España se incumple en casi todos los ámbitos…

Por el momento, Madrid será puerto seguro y libre. Lo sorprendente es ver cómo se critican estas cosas desde otros lugares de España en vez de imitarlo e ir en la misma dirección; máxime cuando en este caso no es una cuestión que toque las cuentas públicas ni los bolsillos de nadie, sino algo meramente burocrático

5 Me gusta
4 Me gusta

Y que será lo próximo,una tarjeta sanitaria única que herejia

4 Me gusta

Baja el paro en enero en Madrid por primera vez en la historia

.

8 Me gusta

Era de esperar… las críticas de los de siempre. Critican que se quiten trabas a la operativa de las empresas en un mismo país! Todo es agravio comparativo ahora!

No tienen desperdicio, para troncharse :rofl::

15 Me gusta

La idea me parece correcta ¿Cuáles son los efectos prácticos de la misma? Un abogado colegiado en Sevilla puede ejercer en Madrid y viceversa. Supongo que ocurre con todas las profesionales colegiados. El único ejemplo que he encontrado de sus posibles efectos es la de un instalador certificado en otra provincia que ahora podrá trabajar en Madrid sin tener que certificarse en Madrid, pero con la obligación de cumplir la normativa madrileña. Los foreros que trabajan en la construcción y urbanismo ¿que profesionales se ven afectados?

1 me gusta
4 Me gusta

Están como pollo sin cabeza, es tremendo.

De verdad, cómo me alegro de que una mujer empoderada y con las ideas tan claras esté poniendo en un aprieto político y moral a todos estos señoros cortijeros que solo aceptan la autonomía regional si es para beneficiarles a ellos y a sus chiringuitos.

En cuanto llega alguien que pone por delante el interés de los ciudadanos y las empresas, les explota la cabeza. Y yo que me alegro.

7 Me gusta

Lo que es evidente es que si Madrid puede, los demás también. Que lo hagan.

5 Me gusta
8 Me gusta

Pues esta ley, si sale adelante va a ser beneficiosa para las empresas de otras autonomías, ya que podrán operar en la CAM sin necesidad de moverse de su lugar de origen, haciendo que los beneficios vayan en parte a otras zonas.

4 Me gusta

Perdonad que vuelta a insistir, la libre prestaciòn de servicios en la Unión Europea garantiza que se pueden prestar servicios desde cualquier estado miembro. En sectores especiales como los de colegiación obligatoria se puede ejercer en otra provincia sin problemas por ley. Los instaladores eléctricos pueden ejercer en otras provincias por ley estatal de 2010. He leído decenas de artículos sobre la ley, que me parece correcta, pero no he conseguido entender cuales son sus efectos prácticos. Hablan de supuestos beneficios que cuantifican en millones (No me creo la propaganda política, todos sabemos los millones de puestos de trabajo que genera cada iniciativa política cuando se anuncia y cual es la realidad cuando se ejecuta si es que se ejecuta). Pero no explican como llegan a esos números ni ejemplos prácticos de quien se beneficia. Supongo que serán técnicos certificados, en áreas distintas de los instaladores eléctricos que ya pueden ejercer sin problemas por ley estatal. ¿Alguien puede aportar ejemplos concretos que conozcáis de vuestra actividad profesional?

Edito, entiendo que no afecta a sectores como el taxi, que requiere licencia local, y que pueden traer viajeros desde sus lugares de origen y recoger clientes previa cita pero no recoger clientes en la calle.

7 Me gusta
4 Me gusta

Para echar unas risas en la mañana de domingo:

Paradoja independentista en la reforma fiscal: piden más poder del Estado para frenar a Madrid

El comité de expertos de Montero tiene sobre la mesa la petición de la Generalitat de armonización estatal al tiempo que defiende la secesión

12 Me gusta

El Quijote acaba en Barcelona, pero su espíritu nunca abandonó la ciudad.

2 Me gusta

A mi estos artículos me sobran porque son propaganda catalanista pura y dura, digo madridista.
Que pasa, las leyes equipamientos etc son radicalmente distintos a los del resto de España digamos en construcción?
O quizás tiene que ver la concentración en diferentes proporciones de diferentes actividades?
Ya que el articulo solo dice que por cada 100.000 trabajadores hay menos, lo cual tiene sentido si tienes en cuenta que en Madrid la mayor parte de trabajo es de oficina.
Puedes tirar la misma linea propagandística, digo periodística y decir que en Valladolid ciudad hay menos accidentes que en alguna comarca en el que todo el trabajo es industrial-ganadero, mas propenso a los accidente.
En serio, dejad de pasar mierda.

2 Me gusta
3 Me gusta