A ver vamos a centrar el debate.
Dime dónde está el dogma que yo lo encuentre, como a través de la optimización fiscal deja de tener sentido el incentivo a la reinversión de los beneficios empresariales.
Aunque te repito que por desgracia todos todos los estados modernos han debido caer en el dogma, disminuyendo los impuestos totales sobre beneficios empresariales en caso de reinversión (probablemente porque de esa forma si se reinviertan
).
De todas formas tal y como has dicho, si tiene sentido bajar el IS a un sector concreto como el tecnológico para hacerlo crecer, si lo bajas en general igual ñ crece el conjunto de la economía no
?
Lo hemos comentado antes, el crecimiento económico parte de 1000 factores, entre ellos los impuestos.
Después de la SGM tenías una Europa totalmente destruida que solo podía ir a mejor, EEUU repartiendo dólares a casi todos los Estados para acelerar la recuperación y por supuesto, estados minúsculos, que apenas necesitaban ingresos para sustentar sus gastos por tanto los impuestos, al ser minúsculos en general, tenían un impacto mucho mejor que ahora por muy directos que fuesen.
Tampoco esque con impuestos directos altos no se pueda crecer, pero se crecerá menos. De todas formas esque si ni siquiera me compras que los impuestos justos lastren el crecimiento a pesar de la evidencia en especial el IS, pues poco más podemos debatir.
Por lo que sea entonces la economía va bien cuando el gobierno tiene las manos atadas y apenas puede gobernar…
Desde luego romper no han roto nada.
Tener la AGE aquí es bueno? El saldo neto de transferencias entre el Estado y CAM es bastante negativo en favor del estado y si encima parte de las transferencias del estado a Madrid se utilizan para pagar nóminas en lugar de infraestructuras y otros servicios… Yo creo que al cuento de que Madrid crece porque toda la inversión va a parar a la capital, cojea de varias patas.
¿No crees que la inversión elige Madrid en parte por sus regulaciones algo mas amigables, e impuestos un pelín más bajos que en el resto de España?
