La diferencia es que aquí predomina el bloque de viviendas y allí no
Sí esos mismos! Esos que están haciendo que la ciudad deje de ser una cuadra de cabras en medio de la meseta castellana para ser ser una ciudad dinámica y emprendedora.
De verdad que nos vamos a la mierda como sociedad…
Desde luego con gente tan poco respetuosa y empatía con las personas normales no vamos a ninguna parte y si directos a la mierda…
Llamar estercolero a Segovia es otra muestra de tu personalidad.
¿Cuantas empresas han montado en Segovia?. Y que sean algo más que un caso de negocio y un presentacion para conseguir fondos .
El PIB de la Comunidad de Madrid en 2022 (último año del que hay datos de la contabilidad regional) era de hecho casi 20.000 millones superior al de Portugal.
@JJR, creo que fui poco preciso.
Comentaba que Oporto es más extenso, y tu replica, aunque es muy interesante, contesta la población/densidad. Que pone de relevo que, sin duda, Madrid es la ciudad más rica y habitada de la península.
Madrid de por sí se puede merendar la economía de Portugal. Con lo del corredor más dinámico me refería al caso de Barcelona, que forma parte de la “Banana dorada”. Disculpa porque es verdad que se prestaba a malentenderse tal como lo escribí.
Y las portuguesas terminan interconectándose finalmente, hasta Galicia… Es casi una gran conurbación. Madrid está algo más aislada en ese sentido.
No entiendo el porqué pero el caso es que parece que Oporto está mucho más desparramado, una sucesión constante de pueblos bastante densamente habitados para estándares españoles.
Madrid está mucho más concentrado.
Me pregunto si finalmente Madrid terminará desbordándose y generando un corredor del valle Tajo…
¿Se intensificará y extenderá esto mucho más con la extensión de la AV hasta Lisboa a través de las ciudades extremeñas?¿De las líneas de Cercanías hasta Illescas…?¿La aprobación de nuevos y enormes polígonos y centros logísticos en Talavera, Guadalajara o Noblejas…?
La banana dorada de Barcelona es un juego geográfico. hacia Francia no tiene influencia ( Ya se encargan los Franceses ) . Es como la región euro región mediterránea que curiosamente tenía el centro en Barcelona pero que nunca ha funcionado como tal
Un poco de sentido común:
La banana dorada no tiene por qué orbitar alrededor de Barcelona…
Dudo mucho que no tenga ningún impacto en la ciudad (logístico, industrial, turístico…).
Desde Barcelona y sus medios llevan bastante tiempo escribiendo ese tipo de artículos sobre Madrid. Nada nuevo y nada reseñable
Llevo tantos, tantos años leyendo esta noticia…
Siempre desde los mismos medios, por supuesto.
Creo que esta discusión ya sería de otro hilo.
Desde el eje mediterráneo o desde París Vasco y Cataluña deben observar con susceptibilidad este gran desarrollo de Madrid.
Que el eje de crecimiento o vertebrador de la economía española se comience a desplazar.
Aunque habría que trabajar mucho más en ello. La presidenta es una figura mediática y polémica, aparentemente combativa, pero su equipo se ve generalmente perdido en el marco de las discusiones políticas. Casi todo lo que dicen o comparten en redes son cosas intrascendentes o directamente chorradas.
Como decidieran avanzar con un gran plan metropolitano, con estrategias, con clústeres reales, con un golpe de timón en el tema de la vivienda, aunando suelo, movilidad y economía… Ese crecimiento podría ser muchísimo mayor, más equilibrado y más permeado con la zona central de la península.
OMG, pero que lejos de la realidad!
Respecto a lo de Toledo, la comarca de La Sagra está atrayendo mucha población yo creo que derivada del empleo de los centros logísticos y empresas como Airbus. Ahora yo creo que falta conexión en tren entre la comarca, Toledo Capital y Madrid. Además faltan inversiones de mejoramiento del espacio público en esos pueblos además de servicios. Falta también vivienda de cierta calidad, hay mucho bloque que se quedó de la crisis que se está poniendo en oferta ahora gracias a los fondos pero son viviendas de uno o dos dormitorios. Eso ayudaría a descomprimir el Sur de Madrid.
psicópatas
La Asamblea de la Comunidad de Madrid inicia este jueves el trámite parlamentario de la llamada Ley Mbappé con la que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso quiere premiar a las grandes fortunas con una nueva norma de deducciones fiscales que les permita evitar el pago de impuestos en la región
Quienes también han alertado contra este cambio legal es el sindicato de Técnicos de Hacienda, que avisan de que las grandes fortunas podrán evitar pagar impuestos, con el consecuente perjuicio a los servicios públicos.
No se por que siguen llamándole ley Mbappe cuando no le afecta.
Dicho esto y actuando como abogado del diablo. No entiendo como puedes decir que pierdes no se cuanto dinero en impuestos cuando no has estado recaudando esos impuestos antes a las personas a las que a dirigida la ley por que no vivían en España. En todo caso pierdes el potencial de impuestos futuros, que no tenías y ganas recaudación en otros impuestos como IVA por poner sólo uno.
Los servicios públicos no pierden dinero respecto a lo que recibe ahora
Artículo de opinión de un diario catalán por un “opinador” que dice cosas como ésta:
Pero de la subida del IVA a los alimentos no hablamos no? Son esos psicópatas también?
Exacto
La competencia fiscal entre países destruye el estado del bienestar