Comunidad de Madrid: Economía

Lo importante es este cambio de tendencia pero, como he comentado en otro hilo, creo que este tipo de descripciones (“la Miami de Europa”) o artículos triunfalistas… Desenfocan e incluso confunden sobre la situación comparada de la ciudad.

Madrid ha entrado en este fenómeno de lleno, pero no es la Miami de Europa y creo que ni de España (yo creo que lo de Miami era por epicentro del mundo hispanohablante -en fin, “Miami”- más que relacionado con el lujo).

Málaga y Baleares llevan la delantera a Madrid en cuanto a inmuebles de lujo (Málaga tiene el 34% de las viviendas en España que valen más de 3 millones con 2.500, Baleares el 33% con y Madrid el 10%).

Málaga es la indiscutible líder nacional en branded residences que se comentan en el artículo con el 72% del total nacional.

Los inmuebles más caros del país se han vendido en Barcelona.

Comparativamente no sé dónde estaremos en cuanto a transacciones de vivienda de lujo comparados con Londres y París, incluso muchas ciudades suizas o alemanes, Roma y Milán, incluso Lisboa. No creo que sea una ciudad líder de momento.

También me gustaría saber cuál debe ser la cantidad de millones en bienes raíces que mueven los ricos hispanoamericanos en Miami o Nueva York, y en Madrid.

Madrid lleva pegando un cambio interesante varios años. Ahora, tenemos que saber dónde estamos por aguafiestas que sea.

Que luego lees al concejal de urbanismo diciendo que Madrid es la referencia para Londres y Nueva York…

6 Me gusta