Qué estupenda noticia, aunque a diferencia de hace unos meses ya no dan plazos. Desde la Colección, un portavoz subraya la ilusión del empresario con el proyecto: “Todo sigue el proceso previo que debe tener y son las autoridades del Ayuntamiento quienes marcan las fechas y los requisitos. Por nuestra parte, todos los compromisos son firmes y estamos dispuestos a cumplir cada uno de ellos”, remarcan.
JAPS entrevistado esta semana. ya es una realidad su permanencia estable en Madrid?
Tengo entendido que las negociaciones entre las distintas autoridades y el equipo de trabajo de la colección van muy avanzadas y se espera llegar a buen término. Pero mientras las autoridades responsables no otorguen la concesión es solo un gran proyecto en proceso.
Sobre la ubicación de la colección Pérez Simón ya se comentaron otras opciones, como Cibeles (CentroCentro), Conde Duque o el complejo de palacios y edificios de Vista Alegre (en colaboración con la Comunidad, su propietaria).
La colección Pérez Simón creo que ha quedado acreditado que tiene un núcleo relativamente pequeño de piezas con mucho interés para Madrid y otra parte, que teniendo calidad, apenas tendría interés en una ciudad con el nivel de Madrid. El Palacio de Fomento es muy grande para esa colección y además no pertenece al Ayuntamiento, el promotor de que la colección venga a Madrid.
El Palacio de Fomento, hace muchos años, se barajó como ampliación del Prado y una vez que se descartó y que se hizo la ampliación de Moneo a la que hay que sumar la de Foster, no creo que tenga mucho sentido añadir un edificio tan grande para mostrar, sobre todo, arte del XIX, que es el grueso de la colección no expuesta. Para ser sinceros, más allá de las obras maestras de Pradilla, Casado del Alisal, los Madrazo o Rico, no creo que levantase mucho interés. Otra cosa sería ubicar allí el museo de artes decorativas, al que creo que también se le quedaría grande.
Depende si hablamos teniendo unos políticos con cabeza o si hablamos de los ineptos que nos gobiernan. Con la situación actual Conde Duque creo que sería la opción más lógica
El dueño no eligió la Serrería, fue la propuesta del Ayuntamiento ante la obligación de Pérez Simón de estar en el Paseo del Prado. Yo he comentado varias veces que si tuviésemos políticos con dos dedos de frente podrían haber hecho un acuerdo con el Estado para la cesión del Palacio del Hielo y el Automóvil, mucho más apto para una exposición y con más porte. Por ejemplo.
con la estructura interna que tiene no creo que sea la mejor solucion . Lo que tiene son salas de exposiciones desperdigadas por el edificio. aparte de que el propio edificio ya merece de por sí una visita y de hecho se visita