Pero tú no diseñas el proyecto. Solo pones paños calientes.
No, yo estaba contestando a lo que planteaba boiler,.
Boiler no ha planteado ninguna línea.
Estaba planteando ciudad circular tradicional.
eing?
Pues que ni Manhattan ni mucho menos Benidorm se componen de una masa edificatoria homogénea de 500 metros de altura. Ni en un sueño febril.
Esta The Line consumirá muchos más recursos que construir Manhattan desde cero. Es un despelote energético.
Bueno, no creo que acabe siendo esa altura, y si lo acaba siendo, menos larga será en horizontal.
En eso estamos totalmente de acuerdo.
Yo critico el planteamiento.
Al revés, levantar torres exentas es mucho más caro, inestable, ineficaz y consume mucho más material.
Y mucha más pérdida de calo/frío y no se genera el microclima interior que sí plantea The Line.
Si aceptamos pulpo como animal de compañía sigue siendo un derroche de energía y material que espero que no acabe como el Riugyong con esteroides.
Espero haberlo escrito medio bien.
Lo que no pillo es que si NEOM son varias urbes porqué no aprovechan The Line para unirlas en ese eje. Personalmente este proyecto me parece malísimo, se nota muy fuerte lo de que ha sido ideado por el príncipe.
Por qué no hicieron Tres Cantos pegado a Madrid?
Yo creo que es lo primero que se hace en el mundo árabe que me parece interesante.
Creo que lo más parecido a The Line que tenemos en España es L’Illa Diagonal.
Os gusta más si decimos que es L`Illa Diagonal a lo grande?
Imagina que Madrid es un descampado y vas a hacer de golpe Tres Cantos, Madrid y Móstoles, y Madrid Era una línea porque le sale de los huevos al saud. Pues si esa línea está vertebrada por una línea de transporte, lo suyo sería hacerla de Móstoles a Tres Cantos.
Ciudad Lineal iba a ser un The Line conectando distintos pueblos de la periferia de Madrid.
Otro punto, me pregunto en estas simulaciones super high technolux amazing exclusive y tal, los trabajadores indios y bangladesíes forman parte de la ciudad o los dejarán en el desierto, más allá de todas estas magufadas, como acostumbran a hacer. Que planteen estas cosas en un país que en muchas ciudades grandes no tiene ni alcantarillado denota la degradación y corrupción de sus líderes.
Porque no quieres que Móstoles y T.C tengan nada que ver con Madrid.
Por qué no pusieron El Escorial a medio camino entre Madrid y Barcelona?
En este caso cómo encastas la mole de 500 metros en un enclave satélite que quieres que tenga un ambiente lúdico-bucólico?
Por lo que veo uno es una isla, otro un embalse en las montañas y otro una especie de Venecia.
Sin pueblos que “embrochetar” también lo hubiera hecho.
A mi me parece dispersar esfuerzos en algo que ya necesita demasiados y no está nada claro que vaya a ser viable. O es que están haciendo un montón de cosas separadas para ver si alguna cuela y sobrevive.