Ciudad Universitaria | Madrid

¡Está muy bien!. ¿Esa malla no podrían ser ladrillos?

1 me gusta

No, es una malla, se ve mejor en el lateral.

A mi me encantó, gracias por ver la aportación y que te haya gustado.

1 me gusta

Esos edificios son una maravilla. Es una pena que estén tan mal cuidados y conservados, al igual que las zonas verdes colindantes.

Pienso que en C. universitaria hay un patrimonio verde y arquitectónico ciertamente interesante, pero está todo muy abandonado. Con un poco de interés, ese campus no envidiaría a muchos campus europeos.

3 Me gusta
8 Me gusta

¿Este concurso está vinculado a algun plan de actuación real o se trata de crear un plan director que meter en un cajón?

Parece que está relacionado con el PEM. AHora habria que ver si las llevan adelante en el mismo o no

2 Me gusta

Abno ser que cambie ayuntamiento resumen de lo que pasará

. Mirad que renders mas chulos de la propuesta ganadora, somos unos cracks

. Uf que hay que trabajar con la UCM y la UPM y durante mucho tiempo, esto es demasiado complicado, ciao

. Que encima hay que gastar pasta pública en tener está zona de la ciudad como dios manda, linea roja porque el dinero público a menos mejor, no hay que molestar a los millonarios

. Se guarda el proyecto y al cajón de olvido

Otros 16 años de gobierno y Carabante termina de alcalde.

5 Me gusta

Buena falta hace que metan mano a CIU.

Zona que tiene un potencial enorme pero que en la actualidad… ya sabemos todos como se encuentra.

7 Me gusta

Muy necesario y positivo. Absolutamente.

Pero ya con lo de las fechas… se cumplen 100 años de ciu en 2027… yo creo que entonces la reforma (al menos la básica) debió completarse para ese centenario…

En Sevilla y especialmente Barcelona están con el centenario de la exposición de 1929… y claro, la gracia es que gran parte esté listo para ese año… y celebrarlo.

No que ese año “empiecen a hacer cosas”.

2 Me gusta

¿No sería conveniente cambiar el título y dejarlo en Ciudad Universitaria solamente?. Campus Moncloa en todo caso sería una denominación propia de las universidades que están ubicadas ahi por que tienen más de un campus pero la Ciudad Universitaria es la que es independientemente de cómo estén organizadas las universidades

1 me gusta

A mi me parece bien, ¿qué piensas @Proceloso?

Más que una reforma, lo que necesita la CU es mantenimiento, está todo abandonado. Es una pena porque es un enclave muy bonito, con edificios más que interesantes, mucha zona verde, bien comunicada…

Más que una revisión profunda (salvo casos concretos) lo que requiere es mantenimiento de aceras, viales, mobiliario, jardinería y mantenimiento de edificios.

1 me gusta

No pillaba la pregunta.

Entiendo que se refiere al título del hilo.

Por mí, Ciudad Universitaria, sin más, perfecto.

1 me gusta

Hay más hitos por delante.

No sé cuando se constituyó el ¿Real Patronato? que impulsó los trabajos, pero creo que el inicio de obras fue por 1929 o 1930, y a falta de inauguración oficial, que creo que no hubo, está la llegada de los primeros alumnos a Filosofía allá por ¿1933? etc.

Pero no es menos cierto que, desde que empecé a estudiar, hace 41, la Ciudad Universitaria apenas ha cambiado. Y si alguna cosa ha mejorado, como el Botánico, los jardines de Filosofía, que eran un bosque por entonces o la “museización” de los restos de las trinchereas de la Guerra Civil, no es menos cierto que el estado general de los edificos y del campus en general suma el deterioro de otros 40 años sin intervenciones de alcance.

Y bien merecería alguna que le aporte un mínimo de confortabilidad y agrado.

Por cierto, acabo de caer en la cuenta que de 1943 -año en que se abrió definitivamente a los estudiantes- hasta 1985, cuando empecé a estudiar la carrera, hay la misma distacia cronológica que desde 1985 hasta 2026.

Lo que me lleva a pensar que lo urbano y lo arquitectónico pueden deteriorarse muy rapidamente, pero que luego hay una especie de rendimiento decreciente del deterioro. Sucede lo mismo, por cierto, en Somosaguas.

1 me gusta