Ciudad de México: 700 años de Arquitectura

Circulan solo en Reforma, pues es una de las lineas con mayor demanda de pasajeros, iniciando su recorrido en las populosas colonias del norte de la ciudad y termina en el auditorio nacional en Chapultepec, conectando además diversas lineas del metro tambien de alta demanda.

2 Me gusta

Fotografía de Santiago Arau.

7 Me gusta

@boiler Bonita vista de la ALCALDIA TLAHUAC, un emplazamiento prehispánico que se extendió a mediados del siglo XX con la desecación del antiguo lago del que solo se conserva una parte y acaba de ser declarado zona protegida y ya se iniciaron los trabajos para su recuperación ecologica y ambiental. Actualmente esta demarcación esta conectada al centro de la ciudad por el metro, trolebus elevado, metrobus y sistema de autobuses RTP. Cuenta con todos los servicios básicos e infraestructuras deportivas, culturales, educativas, salud, entretenimiento y con algunos de los centros comerciales mas grandes de la ciudad.

Bosque-de-tlahuac

1 me gusta

Se anuncia oficialmente que el próximo 30 de abril será inaugurado el PARQUE ECOLOGICO LAGO DE TEXCOCO, mientras tanto mira como avanzan las infraestructuras deportivas del que será uno de los parques urbanos mas grandes del mundo,con 14,500 has. que combina la historia y simbolismo del lugar, con la cultura local, el deporte, la recreación, la recuperacion ecologica y la biodiversidad.

2 Me gusta

TORRE MURAL 1995

Hace 30 años había muy pocos edificios modernos en Ciudad de México, y menos aún superaban los 100 metros de altura, por eso cuando se inaugura la TORRE MURAL en 1995, era inevitable no mirarla, o hacer compras en el centro comercial en la base de las torre, con la opcion de disfrutar una pelicula en alguna de sus 6 modernas salas de cine, dando comienzo a una era en que casi todos los nuevos rascacielos eran de usos mixtos y dotados de multiples servicios y atracciones, gastronomia y cultura, en este caso la torre es vecina del legendario teatro insurgentes.

• Su altura es de 133 metros y tiene 33 pisos.

• Su uso es de oficinas públicas.

• El área total del rascacielos es de 38,000

• La altura de cada piso a techo es de 3.65 m.

• Su construcción finalizó en 1995.

• Cuenta con 6 niveles subterráneos de estacionamiento.

• El edificio está equipado con las más altas normas de seguridad sísmica, cuenta con 35 amortiguadores sísmicos, el edificio puede soportar un terremoto de 8.5 en la escala de Richter.

• Ha soportado CINCO terremotos.

• Es uno de los rascacielos más seguros de la Ciudad de México.

• Es considerado un edificio inteligente, debido a que el sistema de luz es controlado por un sistema llamado B3.

• El edificio está equipado con 125 pilotes de concreto que penetran a 35 metros pasando el relleno pantanoso de la zona en que se encuentra.

23997226_9XxoLumNlzI0FI09pl6YWMqKl3sv_YEK3ObKuJW17WQ

2 Me gusta

¿Sabías que originalmente la altura de las construcciones en el distrito de Santa Fé estaban muy limitadas a construcciones bajas, y que se habia autorizado la construcción de mil viviendas individuales más en el predio conocido como “la mexicana” pero al final se liberaron las alturas de los rascacielos y se caceló la construccion de las viviendas bajas, lo que permitió la creación del parque LA MEXICANA, de 30 hectáreasd en el sitio de las viviendas canceladas. El espectáculo urbano creado entre parque y rascacielos es increíble de día o de noche.

2 Me gusta

El parque La Mexicana ha sido una bendición para la zona de Santa Fe, ahora la vida social se puede desarrollar también en un espacio público de calidad y no limitarse al centro comercial como antes. Espero que este año entre en operación también la estación del Tren México-Toluca prevista para la zona, así más personas podrán llegar más rápido y fácilmente al parque y disfrutar del entorno.