Ciudad de México: 700 años de Arquitectura

Circulan solo en Reforma, pues es una de las lineas con mayor demanda de pasajeros, iniciando su recorrido en las populosas colonias del norte de la ciudad y termina en el auditorio nacional en Chapultepec, conectando además diversas lineas del metro tambien de alta demanda.

2 Me gusta

Fotografía de Santiago Arau.

7 Me gusta

@boiler Bonita vista de la ALCALDIA TLAHUAC, un emplazamiento prehispánico que se extendió a mediados del siglo XX con la desecación del antiguo lago del que solo se conserva una parte y acaba de ser declarado zona protegida y ya se iniciaron los trabajos para su recuperación ecologica y ambiental. Actualmente esta demarcación esta conectada al centro de la ciudad por el metro, trolebus elevado, metrobus y sistema de autobuses RTP. Cuenta con todos los servicios básicos e infraestructuras deportivas, culturales, educativas, salud, entretenimiento y con algunos de los centros comerciales mas grandes de la ciudad.

Bosque-de-tlahuac

1 me gusta

Se anuncia oficialmente que el próximo 30 de abril será inaugurado el PARQUE ECOLOGICO LAGO DE TEXCOCO, mientras tanto mira como avanzan las infraestructuras deportivas del que será uno de los parques urbanos mas grandes del mundo,con 14,500 has. que combina la historia y simbolismo del lugar, con la cultura local, el deporte, la recreación, la recuperacion ecologica y la biodiversidad.

2 Me gusta

TORRE MURAL 1995

Hace 30 años había muy pocos edificios modernos en Ciudad de México, y menos aún superaban los 100 metros de altura, por eso cuando se inaugura la TORRE MURAL en 1995, era inevitable no mirarla, o hacer compras en el centro comercial en la base de las torre, con la opcion de disfrutar una pelicula en alguna de sus 6 modernas salas de cine, dando comienzo a una era en que casi todos los nuevos rascacielos eran de usos mixtos y dotados de multiples servicios y atracciones, gastronomia y cultura, en este caso la torre es vecina del legendario teatro insurgentes.

• Su altura es de 133 metros y tiene 33 pisos.

• Su uso es de oficinas públicas.

• El área total del rascacielos es de 38,000

• La altura de cada piso a techo es de 3.65 m.

• Su construcción finalizó en 1995.

• Cuenta con 6 niveles subterráneos de estacionamiento.

• El edificio está equipado con las más altas normas de seguridad sísmica, cuenta con 35 amortiguadores sísmicos, el edificio puede soportar un terremoto de 8.5 en la escala de Richter.

• Ha soportado CINCO terremotos.

• Es uno de los rascacielos más seguros de la Ciudad de México.

• Es considerado un edificio inteligente, debido a que el sistema de luz es controlado por un sistema llamado B3.

• El edificio está equipado con 125 pilotes de concreto que penetran a 35 metros pasando el relleno pantanoso de la zona en que se encuentra.

23997226_9XxoLumNlzI0FI09pl6YWMqKl3sv_YEK3ObKuJW17WQ

2 Me gusta

¿Sabías que originalmente la altura de las construcciones en el distrito de Santa Fé estaban muy limitadas a construcciones bajas, y que se habia autorizado la construcción de mil viviendas individuales más en el predio conocido como “la mexicana” pero al final se liberaron las alturas de los rascacielos y se caceló la construccion de las viviendas bajas, lo que permitió la creación del parque LA MEXICANA, de 30 hectáreasd en el sitio de las viviendas canceladas. El espectáculo urbano creado entre parque y rascacielos es increíble de día o de noche.

2 Me gusta

El parque La Mexicana ha sido una bendición para la zona de Santa Fe, ahora la vida social se puede desarrollar también en un espacio público de calidad y no limitarse al centro comercial como antes. Espero que este año entre en operación también la estación del Tren México-Toluca prevista para la zona, así más personas podrán llegar más rápido y fácilmente al parque y disfrutar del entorno.

1 me gusta

A la zona de Santa Fé le hacía falta un buen sistema de transporte que la comunicara con el resto de la ciudad, de manera rápida y cómoda, el tren interurbano elevado ahora podrá transportar a los visitantes y empledos desde el intercambiador poniente, que tambien está en un enorme proceso de remodelación y tambien comunicará con la vecina ciuda de Toluca. La imagen del moderno tren elevado pasando frente a la linea de rascacielos de la avenida Santa Fé genera un alucinante paisaje urbano.

1 me gusta

Estos dias se hacen pruebas de rodamiento para alistar la apertura completa del tren interurbano México-Toluca. Aquí imágenes de su llegada a la estación Santa Fe, frente a la linea de torres residenciales.

4 Me gusta

Existen ciudades históricas, otras de vocacion moderna, pero Ciudad de México es la ciudad que lo tiene todo, desde ruinas con 3000 años de antiguedad hasta construcciones que retan los contratiempos naturales de un suelo sismico e inestable. La capital de los rascacielos del mundo hispano.

399769312_186275897883635_7235671991754583908_n (2)

<<<<<

3 Me gusta

Justo vi una publicación sobre el estado actual de la Glorieta de Insurgentes y me dio mucha pena que hayan dejado que se degradara tanto, con grafiti, venta ambulante y acampadas, un nodo de transporte tan importante para la CDMX.

https://x.com/Cuauhtemoc_1521/status/1762160716570575119?s=20

1 me gusta

@Lafragua El aspecto que tiene la glorieta de los insurgentes es el mismo que presentan otros sitios y monumentos de la ciudad después de las marchas que organizan diversos grupos inconfomes con la politica actual, no son consecuencia del descuido o la falta de mantenimiento. A la ciudad le cuesta mucho dinero la reparación de los daños en todos los lugares que son afectados intencionalmente como forma de protesta, sin embargo, son atendidos de inmediato, pues una caracteristica de la ciudad actualmente es el mantenimiento constante y la limpieza en general, asi como la recuperación de cientos de lugares desatendidos anteriormente con inversiones millonarias, y los mismos que promueven las manifestaciones y daños don los mismos que luego salen a “exhibir” las afectaciones causadas como si fuera descuido o negligencia de la administracion. El autor del video Tlatoani_Cuauhtemoc ha párticipado de la organización de marchas donde se producen graves daños al patrimonio de la ciudad.

Últimamente Se protege a los monumentos durante las manifestaciones cercándolos con mallas y vallas para evitar ser dañados.

bghgthtr

1 me gusta

URBANISMO

La capital de pais es de dimensiones desmesuradas, tanto que sus propios habitantes dificilmente pueden conocerla toda, o si alguna vez visitaron un lugar, poco tiempo después ya no es como lo conocieron debido a las rápidas y constates transformaciones. La ciudad va mas allá del zocalo, la alameda o el Paseo de la reforma, mas allá de Chapultepec o el monumento a la revolucion.

415155215_907812170917689_4908152810014672633_n

5 Me gusta

Ciudad de México, el ombligo del mundo
México siempre ha sido un país turístico, pero su capital solía ser la escala para llegar a zonas como Cancún. Ahora es el destino, sobre todo para nómadas digitales. Una ciudad que tiembla cada cierto tiempo como para recordar que está más viva que nunca

Durante estos últimos cuatro años se ha triplicado el número de los llamados nómadas digitales en el país, el que más ha recibido en toda Latinoamérica, según apunta un análisis de la firma Restart. La mayoría de ellos, de origen estadounidense y con destino a la capital. La cercanía del vecino del sur, un clima siempre templado, unos precios asequibles pagando en dólares, exuberantes espacios verdes y una formidable oferta cultural han vuelto a aupar a Ciudad de México como uno de los ombligos del mundo.

Fuente: Ciudad de México, el ombligo del mundo | Guía El Viajero 2024 | EL PAÍS

3 Me gusta

Nuevos Jardín y Pabellón Escénico
En un antiguo aparcamiento entre el Auditorio Nacional y el Bosque de Chapultepec se acaba de inaugurar este espacio verde que incluye dos pabellones para las artes escénicas.

2 Me gusta

En dias pasados se puso en operación la planta generadora de energia solar mas grande del mundo dentro de una ciudad, construída en los techos del mercado de abasto mas grande del mundo, la central de abasto de la CDMX, de 327 hectáreas de extensión, de las cuales la parte aprovechable de los techos ha sido cubierta por lo paneles solares que proporcinan electricidad equivalente al consumo de 10,000 hogares.

7 Me gusta

Gran iniciativa.

1 me gusta

Desde hace aproximadamente un año atrás se puso en funcionamiento la planta separadora y procesadora de basura mas grande, moderna y eficiente de latinoamérica en la ciudad de México, dotada de procesos altamente automatizados y capacidad para manejar hasta 1400 toneladas de desechos urbanos diariamente, proporcionando notables beneficios ambientales, económicos y de calidad de vida en la capital. Ya se prepara una segunda planta con las mismas características.

[

1 me gusta

Hace un año comenzó a operar la PLANTA DE CARBONIZACION HIDROTERMAL que es la primera y única en el mundo, con tecnología desarrollada por ingenieros de la Universidad Nacional Autónoma de México, que procesa basura órganica desechada por los hogares en la ciudad y la convierte en cubos de carbón vegetal como fuente de energía calorífica para usarse principalmente en la generación de electricidad, con la ventaja de ser prácticamente cero emisiones de gases de efecto invernadero comprado con el carbón mineral fósil y a la vez resuelve parte del problema de los desechos urbanos.

2 Me gusta

Fuente de Cibeles en la plaza Villa de Madrid.

163287675_875760813279914_531460823666589082_n (1)

175389957_2943455265874038_5092451881484549101_n

8 Me gusta