Ciudad de la Luz | Alicante

El complejo tiene una extensión de 300 hectáreas llenas de increíbles platós, talleres y almacenes, grandes superficies de rodaje en exteriores, edificios de producción y tanques de agua para rodajes exteriores.Ciudad de la Luz fue diseñado por Gary L. Bastien para recibir producciones nacionales e internacionales cinematográficas y audiovisuales.

image

3 Me gusta

El renacer de Ciudad de la Luz: los dos próximos rodajes dejarán un rédito de 10,5 millones

l reestreno de Ciudad de la Luz tras el fin anticipado de la sanción impuesta por la Unión Europea (UE) comienza a generar resultados. O como mínimo, estimaciones de impacto a corto plazo gracias a la llegada de las primeras producciones con epicentro en los platós de Aguamarga. Al margen del rédito que deparó el pasado verano el rodaje de la película para Netflix Sharks in Paris, cifrado entonces en 1,8 millones, y del que pueda generar el aterrizaje de la primera gran producción en los estudios de Alicante, la tercera entrega de la saga Venom (ahora en pleno desarrollo con un equipo de cerca de 600 personas) que todavía no se ha calculado, ese efecto quedará ampliado a partir del próximo mes de marzo con la coincidencia de dos nuevos largometrajes nacionales que depararán un desembolso de 10,5 millones en actividad inducida tanto en la ciudad, como en el conjunto de la provincia y de la Comunitat.

Fuente: El renacer de Ciudad de la Luz: los dos próximos rodajes dejarán un rédito de 10,5 millones - Alicanteplaza

2 Me gusta

Labora y la SPTD formarán en nuevas tecnologías aplicadas al cine en el centro de oficios de Alicante

La reactivación del antiguo centro de oficios de la extinta Coepa en Alicante para que pueda recuperar su función formativa bajo la gestión directa de la Generalitat pasará, entre otros puntos, por la incorporación de cursos específicos sobre el uso de nuevas tecnologías del sector audiovisual . Ese es uno de los compromisos alcanzados entre los responsables de Labora y de la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital (SPTD) con el fin de que pueda disponerse de personal cualificado que preste apoyo a las producciones cinematográficas que ya han comenzado a recalar en los estudios de Ciudad de la Luz .

Fuente: Labora y la SPTD formarán en nuevas tecnologías aplicadas al cine en el centro de oficios de Alicante - Alicanteplaza

3 Me gusta

Artistas Foguerers (o Falleros) reconvertidos en constructores de decorados para las películas.

2 Me gusta