Estoy encendiendo una vela a todos los Santos del Santoral para que ojalá te lean jajaja. Esa torre + MNN, ufff sería maravilloso.
No se si me dan más asco esos edificio de oficinas “a juego” con las Kio o el intercambiador.
Interesante artículo:
Un arquitecto opina sobre la Torre de Cristal de Madrid: “Es el ejemplo perfecto de cómo una arquitectura brillante puede quedar limitada por un contexto insuficiente; le falta vida alrededor. Habría brillado más en un entorno que acompañara su ambición”
Le falta integrarse con el entorno… lo que yo digo, CTBA es una isla, por mucho que alguno se ofenda.
Efectivamente, y eso que a mi parecer el complejo Caleido ha ayudado a paliar un poco ese efecto isla, pero antes eran cuatro torres en medio de la nada, que aún así había a quien le gustaba, pero sobre gustos …
También un aspecto que he contemplado siempre como “error” es la colocación en línea de las torres.
Lo suyo hubiera sido un plan de actuación del entorno, como haría cualquier ciudad grande medio seria, pero ya sabemos la opinión del Ayuntamiento con estas cosas desde hace casi 20 años.
El entorno podría ampliarse a la zona del hospital carlos III que ya una parte se va a demoler, dejo fotos que hice el otro día desde la Torre Caleido, pero no sin antes dejar las vistas a Madrid:
Toda esta zona, es del gobierno, y parece que hay mucho edificio abandonado:
La zona podría dar para una futura remodelación con torres:
Eso es el ISCIII, ¿Qué edificio están abandonados?
Creo que no hay ningun edificio abandonado, pero vamos no he recorrido todos, por dentro, y por fuera todos estan bastante bien.
He paseado por las afueras y se ven plantas secas de hace meses en las escaleras, trailers abandonados con las ruedas pinchadas, ventanas rotas… no lo sé, algunos edificios parecen que no tienen uso, desde fuera digo, pero sí que he visto mucha actividad en Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y en el Centro de investigacón de Cáncer que es la parte nueva, obviamente.