Cerro del Baile | San Sebastián de los Reyes

Datos básicos del nuevo desarrollo en este municipio al norte de la capital.

Fecha 2009-2016, 2020 (aprobación)
Estudio Gerardo Mingo Arquitectos
Uso Residencial (3.663 viviendas), terciario y dotacional
Superficie 863.986m²
Edificabilidad 318.290m²
Superficie de redes públicas 260.365m²
Localización San Sebastián de Los Reyes

Fuente: https://www.madridproyecta.es/cerro-del-baile/

5 Me gusta

Noticia de ayer:

Luz verde a los proyectos de reparcelación del Cerro del Baile en San Sebastián de los Reyes

• Se construirán 3.664 viviendas, de las que 2.198 tendrán algún régimen de protección

Fuente: Luz verde a los proyectos de reparcelación del Cerro del Baile en San Sebastián de los Reyes

3 Me gusta

Todavia falta la aprovacion del proyecto de urbanizacion , por lo menos hasta finales de año ,o principios del que viene no habrá maquinas trabajando…si no hay impedimientos de los ecologistas…que ya estan enredando con el proyecto.

1 me gusta

1 me gusta
3 Me gusta

Me gusta este desarrollo, sin ser nada del otro mundo, cumple cosas que tantos otros no hacen.

Me gusta como transiciona de la parte más urbanizada a la parte más verde, a ver cómo termina siendo el proyecto de paisaje.

También me gusta que no es una isla entre autopistas, continua ejes y calles de los barrios vecinos.

Boiler, he visto el proyecto detallado, y la verdad muy simplon, tipico PAU sin grandes pretensiones, aprovechando la zona y parques existentes sin añadir nada nuevo, instalaciones electricas sin soterrar por toda la zona norte del desarrollo, sin nuevos acceso a la A1 (tiene pinta de ser una futura ratonera), espacios “verdes” sin definier dentro de las parcelas que mucho me temo que terminaran siendo urbanizaciones “tipica”. Sin plazas grandes, ni calles centricales comerciales /peatonales, vamos que es una copia a “valdebebas” y no una copia a Dehesa Vieja", la cual esta muy bien diseñada.

Dehesa Vieja - Siento la chapuza pero no tengo tiempo jaja. Circulos son plazas centricas para esparcimiento , al norte centro comercial y al sur supermercados (5 en total), la linea roja que va de norte a sur es una calle peatonal llena de comercios.

Tempranales (barrio del 2010) y al cual creo que se va a parece el PAU Cerro del Baile

En rojo parques y zona comercial con tres supermercados, sin plazas grandes, ni zonas peatonales, ni zonas de esparcimiento, por no decir que no hay un solo local en todo el barrio.Hay Un colegio y parques aprovechando el arroyo (en rojo al sur). Conclusion : necesitas coche para todo.

Aqui tienes toda la informacion sobre el desarrollo:

https://www.ssreyes.org/cerro-de-baile

2 Me gusta