Cercanías de Madrid

Eso no es verdad. El titular de las estaciones y la vía es adif. Las estaciones de cercanías tienen una marca distinta, pero siguen siendo parte de la red general y por sus vías pueden transitar otro tipo de servicios que no sean de cercanías, como así sucede cuando un regional pasa por el túnel de la risa

En realidad, esa remodelación la esta haciendo Renfe. Esto es la parte correspondiente a Renfe del Plan de Cercanías

6 Me gusta

En las estaciones exclusivas de Cercanías, aunque el titular sea Adif, las gestiona Renfe

7 Me gusta

Al hilo de las renovaciones

4 Me gusta

Adif acelera, tanto para la C-5 de Cercanías de Madrid como para los trenes a Extremadura, y adjudica el proyecto de electrificación a 3 kV de Humanes a Illescas (15 km). De Illescas a Talayuela irá a 25 kV (proyecto en redacción)

Fuentes: https://twitter.com/MatuteDuarte/status/1757426352683106690

Contrataciones del Estado: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtUlJLEnNyUuNzMpMzSxKTgQr0w_Wj9KMyU1zLcvQjjfIrjEzyilPd3Mq1DUN8Kz0zo3Krym1t9Qtycx0BEqrMuA!!/

3 Me gusta

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=41441&cs=oper&fbclid=IwAR2qTzLNdT5YOCy-F4m4_PMRcM2Qoztmn8-y3RUMuuMH_UrPir9Ja8Ooesg

¿Ha llegado por fin la hora de que funcionen los teleindicadores?

4 Me gusta

(Creo que no se ve correctamente el enlace, paso captura)

7 Me gusta

Pues la primera duda que me surge es saber qué tiene de bueno, de eficaz y de económico que tengamos tres sistemas de software distintos para las redes de Cercanías del país.

Y luego está el tema de que en bastantes estaciones tengamos teleindicadores mecánicos de los años 80, mientras que en otras tenemos paneles digitales modernos. ¿Se puede plantear alguna mejora eficaz del software si el hardware es el que es?

6 Me gusta

En algunas estaciones de la C5 están sustituyendo las pantallas, pero las han colocado de forma que no son 100% visibles desde cualquier punto del anden. :man_facepalming:

4 Me gusta

Al menos en las estaciones que yo he visto están mejor colocadas. En Aluche antes solo había una en medio de cada andén, y ahora hay una en el vestíbulo justo en frente de los tornos y ¿tres? por andén.

4 Me gusta

Los antiguos supongo que los van a retirar. Si te fijas bien verás que los nuevos son más pequeños y los han colocado de una forma que no son completamente visibles desde todo el anden.

¿Alguien sabe cuando empiezan las obras en Aluche?

1 me gusta

¿Qué obras?

Por lo que se ha comentado van a renovar el vestíbulo.

Se adjudicó la redacción del proyecto hace año y poco. Ya podían aprovechar para reformar toda la estación y el entorn9.

3 Me gusta

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Metro de Madrid

Antes cuidaban un poco más las estaciones…

7 Me gusta

Hay muchas actuaciones en marcha del Plan de Cercanías de Madrid 2018-2025, especialmente en la red ya existente, con mejoras en estaciones, vías, catenarias, señalización… pero hay actuaciones pendientes recogidas en este gráfico. Para 2025 falta poco…

Fuente: x.com

8 Me gusta

El eje transversal… ¿lo veremos antes de morir?

8 Me gusta

¿Qué significa BAB?

Al final va a llegar Cercanías antes a Illescas que a Navalcarnero.

6 Me gusta