Cercanías de Madrid

Lo está, pero permitirá acortar el trayecto en tranvía a los residentes del barrio de Parla Este y descongestionar la estación centro, así como disminuir los desplazamientos en coche a la misma. Es la solución económica y rápida.

Una mejor opción, complementaria a la otra, es continuar el túnel hasta el hospital y crear ahí una estación que daría servicio a los pueblos al sur de Parla, permitiendo crear una estación con aparcamiento disuasorio y descongestionar un poco (si las frecuencias de Cercanías fueran correctas) la A-42. Conozco muchas personas, sobre todo universitarios y jóvenes trabajadores, que se desplazan por ejemplo desde Illescas hasta Parla diariamente para coger el tren. Situar esa estación al sur con acceso rápido desde carretera acortaría mucho el tiempo de trayecto a esas personas.

Es algo que está también previsto, pero obviamente requiere una inversión mayor y, como sabemos, el estado se ha olvidado del Cercanías durante años.

7 Me gusta

Ten cuidado con lo que dices, que me acaban de denunciar, y eliminar, un mensaje en el que comentaba lo interesante que era observar, durante las esperas por las averías, los recientes cambios feministas de nombres de las estaciones de tren como inversión de tiempo y esfuerzo prioritario antes que la inversión en infraestructuras.

Lo sé, mea culpa, lo siento. Pido disculpas por tan desafortunado comentario y agradezco al gobierno que atienda tan prestamente las verdaderas necesidades de la población.

4 Me gusta

Pues la C4 es de las que mejores frecuencias tiene.

No obstante no me parece mala propuesta apoyado por el tranvía. Ojalá se termine el tramo sur hasta los Torrejones

1 me gusta

No me refería a la frecuencia establecida entre trenes, me refería más bien a la continua presencia de averías, retrasos…

Estoy seguro que esta situación ha afectado al aumento del tráfico de algún modo.

la ausencia de pedidos entre 2007 y 2019 para su renovación, hacen prever al menos dos años más de dificultades en los núcleos con mayor densidad de viajeros: Madrid y Barcelona.

6 Me gusta

los 211 trenes de cercanías para Madrid se pidieron en Marzo de 2021, con fecha de entrega a partir de cuatro años. Por los problemas de suministro de Chips y la inflación de costes se estima un retraso adicional de 6 meses. Si a eso sumamos las obras en Chamartin, Atocha, y en alguno de los túneles. Tenemos incidencias en Cercanías otros cinco años, gobierne quien gobierne. Es el resultado de 15 años con inversión prácticamente cero.

8 Me gusta

Hay cosas que no cambian, como que las únicas redes con actuaciones de Cercanías (más que necesarias, eso es innegable) sean las de Madrid y Cataluña…

Se “vende” la inversión en trenes nuevos como si fuera la panacea, si nos fijamos en el propio Twitter de Cercanías Madrid, rara vez dicen que por tren estropeado, casi siempre es “por problemas en la infraestructura”, aunque de lo otro también.
Yo me pregunto, ¿y si hacemos un mantenimiento como Dios manda de trenes e infraestructura? Por tomar la comparativa con algo en la misma ciudad, creo que Metro tiene un mantenimiento mas sofisticado y eso se traduce en incidencias. Y por último, como queda muy buen echar la culpa unos a adif y los otros a Renfe, yo sancionaria fuertemente al que cometa el error, seguramente se pondrían mas las pilas.

1 me gusta

Me parece una idea genial, pero …

¿Quien comete el error cuando se va la luz en una línea? Todo el sistema esta cogido por alfileres y cualquier incidente provoca el caos. ¿Quien es el responsable de una falta de mantenimiento de años? ¿Como es posible que en un pliego no acierten con los anchos de los los túneles? ¿Echamos a todos los técnicos, muchos funcionarios?

Sigo pensando, que va a tardarse mucho tiempo en reducir las incidencias, incluso aunque dupliquen la inversión. aunque se “sancione” no sé muy bien a quien.

Ya se han ido El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y la secretaria de Estado de Transportes y expresidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, pero también que había echar a todos los que estuvieron en sus puestos desde 2007. Aún así el caos va a seguir. Hay que invertir en cercanías, mucho más de lo que se está invirtiendo. Pero no es una solución de hoy para mañana

2 Me gusta

Yo hablo de lo que conozco, habria que ver que es lo que impide desdiblar la C3, pero si se hiciera se ganaria mucho

Yo creo que los trenes no están ni en construcción, no creo que lleguen en 2025

2 Me gusta

Por qué dices eso? Tienes información de la que el resto estamos privados? Es un complot?

1 me gusta

Pues al final, va a haber que hacerlo. Con la excusa del funcionariado, al final hay una serie de gente muy improductiva y a veces no cualificada para su tarea, que lastra a las compañías públicas.

4 Me gusta

Son opciones, yo solo digo que ahora estamos mejor que antes.
En cuanto al mal uso, en este tren en concreto no he visto mucho, eso que dicen de que el tren va vacío y no hay billetes casi no se ha dado.

Depende de líneas, en unas quizás la medida fuera mala idea, en otras ha sido una mejora neta respecto de la situación anterior.

Quizás en vez de desguazar las unidades 446 lo que podrían hacer es usarlas en líneas más secundarias y reforzar los servicios de Cercanías con las unidades nuevas, y a largo plazo reconsiderar las tarifas del transporte público.

Las averías no descansan ni en días festivos.

7 Me gusta

No sé si sería más eficaz que diéramos por sentado que hay averías y que informaran, como noticia, el día que no las haya:

“La falta de incidencias provoca puntualidad en las líneas de Cercanías”.

9 Me gusta

Es necesario anunciar cada avería? No se, ya ya sabemos, parece que quereis que quede constancia, es que es un poco cansino, hasta con vinculo y todo. Se nota que estamos en campaña.

1 me gusta

Perdona si te molestan mis quejas pero me quedé esperando el C4 en Villaverde Alto como idiota y nadie se dignaba a darnos ninguna información. Y no, no es que estemos en campaña, es que algunos usamos el servicio y ya estamos hartos del deterioro.

9 Me gusta

Si el servicio es una MIERDA habrá que anunciarlo las veces que haga falta hasta que se haga una inversión que minimice estas chapuzas.

6 Me gusta