Cercanías de Madrid

Qué absurdo esto de los políticos con cascos, chalecos, cazadoras relucientes… ¿a que no se han puesto calzado de seguridad? Pues sería lo único que tendría cierta lógica.

13 Me gusta

Poco pan y circo del malo

1 me gusta

Otro día infernal en el Cercanías.

7 Me gusta

No lo entiendo, si las averías “solo han sido un par de días”

4 Me gusta
2 Me gusta

Difícil resolver los problemas, cuando se empieza negándolos…

Decir que los problemas de los Cercanías derivan principalmente de las obras en Chamartín y en el Túnel de la Risa es directamente carcajearte en las narices de los usuarios. Desde el Plan de 2009 en los Cercanías solo se han invertido migajas, y estas son las consecuencias.

Lo del “95% de puntualidad” es ya incalificable.

10 Me gusta

Mitma activa inversiones por 75 millones de euros para duplicar el tramo entre Pinar de Las Rozas y Las Matas y mejorar estaciones y la gestión del tráfico

• Adif adjudica las obras del tramo, que tendrá cuatro vías, lo que agilizará los servicios de Cercanías y permitirá el incremento de la velocidad de los trenes de media y larga distancia y de mercancías, que circularán por las vías exteriores.
  • La actuación, con un presupuesto de 58 millones de euros, incluye la remodelación y el refuerzo de la accesibilidad de las estaciones de Pinar de Las Rozas y Las Matas y la ampliación de sus andenes.
  • Asimismo, licita la renovación de instalaciones de la estación de Cercanías de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, de la línea C4a, por 7,4 millones de euros y la modernización del sistema de control de tráfico de la red por 9 millones de euros.

Fuente: Mitma activa inversiones por 75 millones de euros para duplicar el tramo entre Pinar de Las Rozas y Las Matas y mejorar estaciones y la gestión del tráfico | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

9 Me gusta

Desde 2009 lleva el plan del desdoblamiento de la C3 sur. Son capaces de hacer primero la zona norte que esté. Genial.

4 Me gusta

Ups. Otra vez.

6 Me gusta

una incidencia en las vías de alta velocidad en la explotación ferroviaria. Según ha informado la compañía, la avería ha afectado a los viajes desde Madrid a la zona del noroeste de España y los trenes con Valencia y Alicante. Los trenes circulan con retraso y los de Alicante y Murcia han sido desviados por Puerta de Atocha-Almudena Grandes.

Esto…

Yo estaba volviendo del trabajo a esa hora y mi tren tampoco salía. Toca cojones esperar el C3 40 minutos y que no cuente como retraso.

6 Me gusta

He visto noticias de este tramo tantas veces, que si sumas los millones de euros, da para una línea del AVE :rofl::rofl:

3 Me gusta

Y cogen el que sube hasta Atocha, le dan la vuelta y lo ponen en atocha a la hora a la que tendría que pasar el que viene de Chamartín.
Sale de Atocha a la hora correcta y…

¡Voilá! Puntualidad del 95%

Un tren cancelado no puede llegar tarde. Aunque tú estés en Chamartín tirado.

5 Me gusta

Parece que había una avería en el ave y otra en el cercanías:

5 Me gusta

¿Has visto más veces la noticia de la adjudicación de esas obras?

En Media Distancia en muchos casos ha sido una medida muy beneficiosa porque muchos trenes que estaban totalmente pasados de precio ahora son accesibles, ya no digo que hagas 16 viajes y salga gratis, sino que hagas una ida y vuelta, pierdas los 20 € y ahorres respecto a lo que podías pagar antes.

Pagar 40 € por ir de Valladolid a Madrid en tren “de velocidad normal” es una locura, normal que fuera poca gente.

¿Conocéis a alguien a quien no le hayan devuelto el dinero?

Esta vez, yo creo que no voy a llegar a los viajes mínimos, a ver qué pasa.

1 me gusta
7 Me gusta

Es bueno saber que ese render contempla la expropiación de varias hectáreas de terrenos de cultivo para poder cumplir con la cuota de arbolado de todo render que se presente de un proyecto público, porque eso ahora mismo está así:

4 Me gusta

Está a bastante lejos de la población o es cosa mía?