Cercanías de Madrid

¿Cuántos años tardar con el estudio?

1 me gusta

https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/mie-24062026-1307

• El contrato se ha formalizado con la empresa IDOM CONSULTING, ENGINEERING, ARCHITECTURA, S.A.U. con un presupuesto de 619.266 euros y un plazo de 24 meses para su redacción.
1 me gusta

Yo ya he perdido toda esperanza de que hagan la transversal en lo que queda de década y la siguiente. Siguen centrados en AVE AVE AVE AVE…

2 Me gusta

Túnel de cercanías C-5 atravesando el Manzanares. Se aprecia gracias a la renaturalizacion del cauce y a que la corriente a ido tallando el blando lecho del río

Foto: Miguel Angel Delgado

Revista: Vía Libre

10 Me gusta

https://x.com/MatuteDuarte/status/2072599088659366187

2 Me gusta

Se podría hacer una linea en unos meses que fuese de Villaverde alto a Pitis

Por fin van a arreglar la cubierta de la entrada de Cercanías en Nuevos Ministerios. Da pena verla actualmente.

9 Me gusta

https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/vie-03072026-1137

Faltan trenes para cubrir los servicios actuales de forma decente, espero que por eso no se atrevan a innovar en ese sentido, pero con los trenes nuevos podrían meter a algún Civia que se libere a hacer, mínimo, un Villaverde Alto-San Fernando.

La gracia sería hacer una línea algo más larga por los dos lados que evitara más transbordos, pero para eso sí necesitarían más trenes, claro.

1 me gusta

Desesperante la ampliacion de cercanias a Soto del Real: Las obras empezaron en Otoño del 2023:

image

Hoy:

image

Finalizacion verano del 2027!! Cuatro año para 10km con un coste de 22millones de Euros.

Eso es gestion, rapidez y solvencia para construir una estacion en medio del campo a 7km de Soto.

7 Me gusta

Sí, eso desde luego. Seguimos teniendo una deuda enorme de mantenimiento. Ojalá se invirtiese el dinero que se invierte en AV en Cercanías

1 me gusta

Note de prensa del ministerio:

Ampliación de la C-4b desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real

Transportes adjudica la construcción de la nueva estación Soto Sur de Cercanías Madrid por 15,2 millones de euros

En concreto, Adif restaurará el exterior del histórico edificio, respetando su diseño y elementos originales, y acondicionará el interior (412,7m2 distribuidos en dos plantas), que albergará el vestíbulo, la zona de venta de billetes y los aseos, entre otros espacios. Asimismo, potenciará su sostenibilidad con sistemas de aprovechamiento de energía solar y de ventilación natural.

La estación contará con dos nuevas vías y andenes, cubiertos con marquesinas en 80 metros, conectados mediante un paso inferior dotado de escaleras y ascensores.

Fuente:

Más renders:

5 Me gusta

Lo siento , pero me llevan los demonios al leer esta noticia y mas con esta ampliacion que si ya no tenia sentido la linea hasta colmenar viejo y la acutal estacion (por la vuelta a la ciudad que da actualmente) ahora realizan una ampliacion , usando el antiguo trazado que data de 1968 , poniendo una estacion en mitad del campo (antigua estacion de la linea Madrid Burgos)

En rojo la linea actual y la ampliacion , en verde lo que deberia ser logico, no? Que si, es mas dinero y mas inversion, pero tener conectados desde el centro de Tres Cantos,- Colmenar y Soto con una linea recta con madrid en 30 minutos, te va a quitar muchisimos coche de entrada a Madrid.

9 Me gusta

Sin duda. De hecho se debería haber planificado rehacer toda la línea hasta Buitrago.

3 Me gusta

Y para colmo ni siquiera es un trazado nuevo, sino una renovación del existente

2 Me gusta

Envidia sana hay que tener de Barcelona :smile: :

Aqui con abrir cercanias hasta navalcarnero , llevarlo a mitad del campo en Soto y que funcione tenemos suficiente planificacion hasta 2040!! Pero claro hay un problema:

3 Me gusta

Si hay una cosa que no me da envidia de Barcelona es su Cercanías en su estado actual :rofl:

En 2040 ya veremos lo que se ha hecho.

2 Me gusta

Cataluña tiene las competencias en Cercanías cedidas y además el estado construye nuevas líneas. No lo termino de entender.

¿Si tienen las competencias cedidas no lo debería construir la Generalidad?

Y Madrid ni tiene las competencias cedidas ni el ministerio construye nada desde hace años.

2 Me gusta

Tienen traspasadas las competencias del servicio. La infraestructura que era de Adif sigue siendo estatal, aunque nada les impide construir nuevas líneas propias

7 Me gusta