![]()
Han anunciado muchas inversiones. Como llevan haciendo desde que gobernaba Zapatero y su famoso plan. A ver si esta es la buena.
Mientras llega (si es que llega), te vuelvo a invitar a usar Cercanias con frecuencia para que disfrutes del servicio.
![]()
Han anunciado muchas inversiones. Como llevan haciendo desde que gobernaba Zapatero y su famoso plan. A ver si esta es la buena.
Mientras llega (si es que llega), te vuelvo a invitar a usar Cercanias con frecuencia para que disfrutes del servicio.
¿Entonces el plan sería traspasarles Cercanias a las comunidades sin ningún recurso adicional específico para soportar el coste de su gestión? Un plan sin fisuras, seguro que aceptan todas.
¿Qué plan?
Lo primero es conocer cual es el OPEX de infraestructura y servicio.
De nada. Aquí llevamos mensajes hablando de si nos gusta la tortilla de patata con cebolla o sin.
Y han financiado ya un porcentaje muy alto de ellas. No voy a colgar otra vez la tabla porque ya laa has visto suficientes veces en el foro, kashondo.
Si las tablas y los mapas me los sé de memoria
Tienes para elegir el de 2009
O si prefieres el de 2018
Porcentaje muy alto completado efectivamente.
Vete a vacilar a otro.Quiero la última, con los presupuestos revisados (nuevas actuaciones añadidas) y los porcentajes actualizados.
![]()
Actualmente no hay un nuevo modelo de financiación.
Gran gestion del Ministerio del Señor puente:
El proyecto, adjudicado por Adif en noviembre de 2023 pero.
Por lo tanto, es posible que haya que esperar a mediados del primer semestre de 2027 para volver a viajar en el Ferrocarril Eléctrico del Guadarrama.
A que no se habre hasta enero de 2028. Nos apostamos caña y pincho???
Cuida lo que dices Rober, a ver si te van a acusar de vacilón por criticar Cercanias.
Hay uno nuevo en marcha, pero algunas CC.AA. lo rechazan por cuestiones políticas aunque se verían notablemente beneficiadas.
Digamos que hay un modelo de financiación negociado entre el gobierno y Cataluña en el que no han participado ninguna otra autonomía y que por tanto no es aprobado por ellas. Es como lo de los presupuestos para 2027
Digamos que ese modelo beneficia notablemente a las autonomías que más se oponen a él por motivos políticos, lo cual es absurdo.
Eso es lo que dicen el Gobierno y la comunidad Catalana. no opinan igual el resto de comunidades.
Si hubiera sido así ¿Por que negociarlo á espaldas de todos?
Son datos objetivos cuando ves los incrementos de financiación que obtienen algunas CC.AA como Andalucía, que incrementa sus ingresos en más de 4.000 millones de euros.
No se ha negociado a espaldas de nadie. Es una cuestión política y no van a acordar nada con el Gobierno de España aunque el mismísimo Papa se lo pidiera. ![]()
En cualquier caso este debate no es el objeto de este hilo.
Cuando estan en contra comunidades que son del PSOE y alguna que era antes del PSOE no es por cuestiones politicas.
Se negocio entre el gobierno y Cataluña y despues se le pasó como un trágala al resto de comunidades.
Efectivamente, nos salimos del tema del hilo pero recuerda que alguien lo metió by the way
¿Qué CC.AA. son esas? ¿Dónde han expresado ese descontento?
Castilla la mancha por ejemplo.
Todo el mundo sabe que Garcia-Page y Perrosanxe son uña y carne xDDD