Cercanías de Madrid

Hay algunos coches que tienen tres puertas, pero es cierto que podría ser un problema.

Yo habría encargado una serie pequeña sólo de coches con tres puertas. No sólo para la C5. En general para horarios con menos demanda que no requieran trenes con tanta capacidad.

Viendo las especificaciones, este modelo tiene 1884 plazas. Si van a ampliar los andenes de la C-5 a 200m, y teniendo en cuenta que es la línea con mayor demanda, ¿no sería más lógico operarla con Civias en doble, que tienen casi 2000 plazas, más puertas y un solo piso?

1 me gusta

Parece que han decidido que todos los nuevos trenes sean mixtos, tanto estos como los que van a Barcelona que están fabricados por alstom

1 me gusta

Los de Stadler también van a ser mixtos. Es el mismo concepto en ambos modelos.

1 me gusta

Hola todos, quisiera compartiros una experiencia nefasta que he tenido hoy en cercanías Madrid.. más que nada para desahogarme porque ya no puedo más con esta situación.

Veréis, soy asiduo a viajar en cercanías porque además soy férreo defensor del transporte público, pero en los últimos años es notable que hemos experimentado un deterioro en el servicio (retrasos constantes, falta de trenes en hora punta, trenes que se quedan parados en mitad de la nada, aire acondicionado que no funciona en verano, etc), algo que me cuesta entender ya que precisamente el pasado ejercicio en España la recaudación fiscal ha batido todos los records… pero a lo que voy, y es que me parece bastante molesto ir en tren y que todos los días, porque son todos, te arruinen el viaje los vendedores ambulantes a gritos como si estuvieran en un mercadillo de la India, los que piden porque no tienen para comer ni trabajo (20 años llevan buscando trabajo y no encuentran.. pues chico, háztelo mirar o quizá sea que sale más rentable no encontrar) o los benditos cantantes. Como viene siendo habitual, hoy en el trayecto de vuelta me ha tocado otro concierto gratis, el artista iba tocando la flauta con el amplificador y el micrófono para amenizar con su tono de voz, de fondo un remix con unas melodías originarias de su país, todo esto a un volumen descomunal que estaba incomodando a los viajeros de todo el vagón, yo que tengo tinnitus me he tenido que tapar las orejas… no exagero, han pasado cinco horas y sigo con molestia en los oídos, ya que el sufrimiento se ha prolongado durante dos paradas, luego ha ido pidiendo la voluntad con la música de fondo igualmente y como me ha visto que me tapaba las orejas se ha quedado a mi lado más tiempo con su amplificador dando las gracias con el micrófono, le he pedido que por favor lo bajara, me ha puesto una sonrisa y ha seguido gritando por el micrófono con la música a todo volumen.

No os voy a decir lo que me han dado ganas en ese momento pero nada bueno.

He estado en otros países trabajando varios años y jamás se me ha ocurrido ir a molestar, al revés, he estado agradecido de la oportunidad y me he comportado mejor incluso que en mi propio país (también te digo que en Suiza te llaman la atención sólo por hablar por el móvil en voz alta dentro del tren y este tipo de situaciones son inimaginables, entre otras cosas porque a la segunda tontería que hagas te largan fuera), pero aquí permitimos todo, nadie hace nada, a todo el mundo parece darle todo igual… El pasado verano tuve que pelearme con uno que iba en el espacio que queda entre vagones, fumando porros y apestando a todo el vagón.. todo el mundo se quejaba pero nadie decía nada, igual que hoy todos quejándose pero aguantando. ¿Y las autoridades? ¿Renfe y cercanías qué hacen al respecto? ¿El personal de seguridad? ¿No se dan cuenta de la imagen de país tercermundista que proyectas al permitir todo esto?. Es ya una situación insostenible y la impotencia que tengo es por ver que va a peor y que este país no tiene solución.

En fin, perdón por el manifiesto, mañana iré a poner la pertinente reclamación en ventanilla que irá directamente a la papelera

12 Me gusta

Lamento que hayas tenido que pasar por eso. Yo tampoco soy capaz de quedarme de brazos cruzados ante las conductas incívicas en el transporte público, y tal como comentas nadie mueve un dedo ni te echa un cable, la gente agacha las orejas y aguanta lo que sea y los empleados sólo intentan evitar los problemas (tampoco es su culpa si no disponen de medios). El mes pasado sin ir mas lejos, durante un largo viaje en Alsa un hombre se puso a dar un bochornoso espectáculo gritando, cantando, fumando y quitándose la camiseta, y de los 50 ocupantes + el chófer, fui el único que le pidió por favor que se comportase, el resto miraba para otro lado como si la cosa no fuera con ellos. Fue muy penoso.

Vivimos en una sociedad de permisividad total y absoluta con la falta de respeto, no sé si porque lo confundimos con “libertad” o porque sencillamente nos da igual mientras no vaya dirigido contra nosotros en particular. Una sociedad así es más antisocial que otra cosa. Mucho ánimo la próxima vez que cojas un Cercanías, tienes mi apoyo si alguien te vuelve a tocar las narices.

7 Me gusta

Gracias por denunciarlo, no podemos permitir el aumento de actos tercermundistas de los últimos años

Desgraciadamente ni Díaz Ayuso ni Sánchez ni Abascal, sufren estás cosas, ellos van en Coche y viven barrios buenos, además estás situaciones chocan con su discurso

Pero en general hay mucha gente con una falta de respeto increíble y que no conocen la vergüenza,les dices algo y te dicen “ cómprate un coche”

5 Me gusta

La culpa no es suya obviamente, la culpa es de todos los políticos que les están vendiendo la moto del “ sueño español “ y que no hacen nada para evitar la entrada de irregulares como falsos turistas por los aeropuertos, seguramente cientos al dia.

Si ya está la cosa jodida para los madrileños imaginate para ellos, acaban hacinados en los barrios y haciendo estas cosas y aunque se les regularize muchos no saldrán de la rueda de la pobreza, todo para que suba el PIB 0,5 puntos

5 Me gusta
5 Me gusta

Sobre los retrasos de ave no leo absolutamente nada!!!

Mi ave del otro día Barcelona-Madrid salió puntual, y debía llegar a las 16:00h a Madrid. Sin embargo, llego a las 17:00 sin ningún tipo de explicación.
Todos los meses viajo a Barcelona, y si estoy en Madrid voy en ave por motivos obvios.
Desde enero, estos retrasos son habituales en esta línea. Alguna explicación ?? Ninguna.

4 Me gusta

Aquí hay información sobre lo de hoy:

Cortes y retrasos en seis líneas de Cercanías Madrid por una incidencia en Atocha: "Hemos llegado con hora y diez de retraso"

La incidencia ha afectado “a los sistemas de señalización y gestión del tráfico ferroviario en la estación de Atocha”, han agregado.

¿Y el responsable de señalización qué dice?¿le habrán despedido ya?

6 Me gusta

Los retrasos en el AVE son más frecuentes desde enero porque han bajado la velocidad máxima en algunos tramos por el estado de las vías

3 Me gusta

Cuando vas a comprar un billete de Ave te sale este aviso desde hace tiempo. Te avisan y se lavan las manos, 2 en 1.

3 Me gusta

El domingo por la tarde hubo un arrollamiento en el AVE Madrid-Barcelona, quizá fue esa la causa de la demora que denuncia @Chauve-souris

Pues no creo, por desgracia me occure en todos y cada uno de los trenes que tomo en dicha linea. :frowning:

4 Me gusta

1 me gusta

No se por que no ponen claramente y en letras bien gordas las líneas afectadas, las paradas afectadas y las nuevas frecuencias. Esa informacion que es básica ocupa un espacio mínimo del cartel

PORFIN tenemos las primeras vías de la nueva C-9.

https://x.com/i/status/2048004545242972517

4 Me gusta