Hola todos, quisiera compartiros una experiencia nefasta que he tenido hoy en cercanías Madrid.. más que nada para desahogarme porque ya no puedo más con esta situación.
Veréis, soy asiduo a viajar en cercanías porque además soy férreo defensor del transporte público, pero en los últimos años es notable que hemos experimentado un deterioro en el servicio (retrasos constantes, falta de trenes en hora punta, trenes que se quedan parados en mitad de la nada, aire acondicionado que no funciona en verano, etc), algo que me cuesta entender ya que precisamente el pasado ejercicio en España la recaudación fiscal ha batido todos los records… pero a lo que voy, y es que me parece bastante molesto ir en tren y que todos los días, porque son todos, te arruinen el viaje los vendedores ambulantes a gritos como si estuvieran en un mercadillo de la India, los que piden porque no tienen para comer ni trabajo (20 años llevan buscando trabajo y no encuentran.. pues chico, háztelo mirar o quizá sea que sale más rentable no encontrar) o los benditos cantantes. Como viene siendo habitual, hoy en el trayecto de vuelta me ha tocado otro concierto gratis, el artista iba tocando la flauta con el amplificador y el micrófono para amenizar con su tono de voz, de fondo un remix con unas melodías originarias de su país, todo esto a un volumen descomunal que estaba incomodando a los viajeros de todo el vagón, yo que tengo tinnitus me he tenido que tapar las orejas… no exagero, han pasado cinco horas y sigo con molestia en los oídos, ya que el sufrimiento se ha prolongado durante dos paradas, luego ha ido pidiendo la voluntad con la música de fondo igualmente y como me ha visto que me tapaba las orejas se ha quedado a mi lado más tiempo con su amplificador dando las gracias con el micrófono, le he pedido que por favor lo bajara, me ha puesto una sonrisa y ha seguido gritando por el micrófono con la música a todo volumen.
No os voy a decir lo que me han dado ganas en ese momento pero nada bueno.
He estado en otros países trabajando varios años y jamás se me ha ocurrido ir a molestar, al revés, he estado agradecido de la oportunidad y me he comportado mejor incluso que en mi propio país (también te digo que en Suiza te llaman la atención sólo por hablar por el móvil en voz alta dentro del tren y este tipo de situaciones son inimaginables, entre otras cosas porque a la segunda tontería que hagas te largan fuera), pero aquí permitimos todo, nadie hace nada, a todo el mundo parece darle todo igual… El pasado verano tuve que pelearme con uno que iba en el espacio que queda entre vagones, fumando porros y apestando a todo el vagón.. todo el mundo se quejaba pero nadie decía nada, igual que hoy todos quejándose pero aguantando. ¿Y las autoridades? ¿Renfe y cercanías qué hacen al respecto? ¿El personal de seguridad? ¿No se dan cuenta de la imagen de país tercermundista que proyectas al permitir todo esto?. Es ya una situación insostenible y la impotencia que tengo es por ver que va a peor y que este país no tiene solución.
En fin, perdón por el manifiesto, mañana iré a poner la pertinente reclamación en ventanilla que irá directamente a la papelera