Cercanías de Madrid

2 Me gusta

Errata es que aparezca una vez en la noticia por eqivocacion. Aqui lo del 2026 aparece en subtitulos y cuerpo. Es mala informacion.

Es claro que tiene que ser 2027

Infografías y rueda de prensa

2 Me gusta

Ojalá cuando terminen todas las remodelaciones, que son muy necesarias, se pongan a pensar en serio en ampliaciones.

1 me gusta

Cercanías en Madrid es como el día de la marmota.

Llevan 20 años anunciando cosas y luego, si es que se hace algo, se acaba haciendo el 5 o el 10% de cada anuncio.

No creo que lleguemos ni al 30% de lo que se anunció en 2007.

5 Me gusta

Porque anunciar es gratis. Luego cuando hay que ponerse manos a la obra y soltar la pasta la cosa se complica.

4 Me gusta

Acabo de perder en Chamartin un tren de la C-7 . El siguiente de la C-7 o C-8 en 15 minutos.

Luego la A-6 o la A-2 va con mucho trafico

2 Me gusta

¿No podían haber aprovechado para aumentar el recorrido hacia Griñón/Illescas?

2 Me gusta

El problema de esa linea es que sirve con el mismo tren a los distritos superpoblados de Vallecas y ciudades más lejanas como Alcalá, así pasa que a partir del pozo se llena tanto que no se puede respirar, no puedes servir a vallecas con una frecuencia cada 15 minutos

3 Me gusta

Este es el cronograma que comparte el Ministerio:

Y en Trenvista lo explican más claro:

Fuente: Óscar Puente presenta la modenización de la C-5 de Cercanías Madrid

7 Me gusta

Parecen plazos bastante razonables

¿Los nuevo trenes de Cercanías no iban a empezar a llegar este año?

Pues eso estaba pensando yo, que ya lo deberiamos de tener, pero claro con tanto anuncio grandilocuente no se sabe. Noticia de hace un año, provando un nuevo cercanias…

https://madridsecreto.co/nuevos-trenes-cercanias/

Los nuevos trenes de Cercanías entrarán en servicio en el segundo semestre de 2026.

Gracias por la info, buenas noticias eso ayudara a solucionar algo el tema.

Se supone que se pondrán en servicio este año, pero en otras líneas. En la C-5 tienen que ampliar andenes para que puedan caber esos nuevos trenes

1 me gusta

Menciona trenes automáticos en la C5

1 me gusta

La señalizacion lo permitiria

Madre mía, parece que va a llegar antes el Cercanías a Illescas que a Navalcarnero…