Cercanías de Madrid

Seguramente falsas, el Cercanías va como un tiro. En breve mejor que el Metro.

Pues para que veas

Al menos, no haber cogido la C3.

Ni a mi peor enemigo se lo deseo.

Renovación de vías en Villaverde bajo. Sorprendente el estado de las antiguas

8 Me gusta

¿Esas vías se usan mucho? Un carril tan herrumbroso suele ser señal de poco uso

El Consorcio de Transportes de Madrid denuncia la "desinformación" por parte de Renfe sobre los servicios mínimos de la huelga ferroviaria y advierte del riesgo para la movilidad | Madrid

2 Me gusta

Son las líneas C3 dirección Aranjuez y C4a - C4b dirección Chamartín. Así que sí, muchísimo

2 Me gusta

Pues es raro. Lo habitual cuando una vía tiene mucho uso es que la parte superior de la cabeza del carril esté pulida a causa del desgaste, por muy oxidado que esté el resto

2 Me gusta

Ya a mí también me ha llamado mucho la atención

No serán contrarieles, para evitar descarrilamientos?

2 Me gusta

Oxidados? Además nunca he visto que tuviera. Lo mismo es de otra zona pero es muy raro dejarlo en las vías de tránsito de cercanías

Nueva estación de La Tenería (Pinto)

10 Me gusta

Hoy va el día de estaciones:

Reformas de la estación de Alcalá de Henares.

Literalmente van a acabar antes la Sagrada Familia

El ascensor al paso elevado está montado.

No se ve nada al otro lado para un acceso desde el lado norte (No recuerdo si en la reforma se iba a hacer o no al final)

10 Me gusta

Gracias por compartir las imágenes. Si va despacio, lo último que me comentaron es que acabarían en diciembre de este año.

Las seis pasarelas peatonales sobre las vías se están reformando en su totalidad, incluyendo la instalación de ascensores (11 en total). Son trabajos ejecutados por el ayuntamiento, no tienen que ver con la reforma de la estación.

El acceso norte forma parte de otra actuación en la que se reordenarán las vías y los andenes, proyecto que recientemente ha sido adjudicado y tiene un plazo de ejecución de 38 meses (sólo la redacción del proyecto, no la obra) Así que hasta dentro de cuatro años, con suerte, no empezarían con esa actuación.

5 Me gusta

Dado que están tardando tanto, ya podrían haber hecho algo que arquitectónicamente mereciera la pena. Está la estación inmediatamente anterior (La Garena) que, aunque tiene sus problemas, tiene un aspecto magnífico. Alcalá centro va a quedarse en un quiero y no puedo.

Lei y vi unos render del paso inferior entre vias reformado y de colores.
No se si era ahora o para la siguiente.

Espero que hagan como en Torrejon que al menos lo dejaron previsto y tapado por unas chapas.

16 Me gusta

Por cierto, no pude echar fotos pero en San Cristóbal de los Ángeles están reformando los pasos subterráneos también.

2 Me gusta