Cercanías de Madrid

6 Me gusta

Sabes donde va a estar ubicada exactamente la nueva estacion de Soto-Sur?? Aqui:

A 4,5km de Soto del Real, por lo visto los presos necesitaban una estacion de cercania para ir y venir de la carcel, porque no encuentro otro motivo para rehabilitar y gastarse 17millones en una estacion de cercanias apartada de la mano de dios.

Eso si, la linea hasta el pueblo no esta siendo rehabilitada para dar servicio en un corto espacio de tiempo,por cierto, el servicio de tren en el pueblo de soto se perdio en 2011.

Conclusion: Ampliacion Fake, No vale para nada! ni resulve problemas de la zona ni de sus vecinos.

6 Me gusta

Pero en teoría también se va a ampliar hacia la del pueblo, no?

Lo que les debería de dar vergüenza es que en más de una década, la única ampliación que están haciendo es electrificar la vía unos kilómetros y reformar una estación. Por cierto, una vía que tuvo su servicio y se cerró. Mientras tanto, vez pueblos como Illescas sin servicio de Cercanías y cero interés por ampliar la red.

2 Me gusta

Pues eso pensaba yo, pero hace 6 meses, me acerque para comprobarlo y depues de ese punto no hay trabajo alguna en la linea hasta el pueblo. No se si ahora estaran haciendo algo.

A lo mejor van a hacer antes esa y luego van a avanzar con la otra (espero)

1 me gusta

Cercanías a Navalcarnero

10 Me gusta

El día de los inocentes fue anteayer :winking_face_with_tongue:

2 Me gusta

Jajajaj

Espera… esto es un…¿estudio de viabilidad? En plan “oye pues ahora vemos si lo hacemos o no”? ¿Esto ya no estaba, no por parte de CAM hace muchos años, sino también asumido ya pir el Ministerio? ¿Qué desesperación. Y mientras tanto,la Transversal tambien lleva ¿cuanto? Otros quince, veinte años en estudio?

AAAARRGGGHHHHHHHHH :face_with_symbols_on_mouth::face_with_symbols_on_mouth::face_with_symbols_on_mouth::face_with_symbols_on_mouth::face_with_symbols_on_mouth::face_with_symbols_on_mouth::face_with_symbols_on_mouth::face_with_symbols_on_mouth::face_with_symbols_on_mouth::face_with_symbols_on_mouth::face_with_symbols_on_mouth:

6 Me gusta

Los estudios son baratos y dan la sensación de que se va a hacer algo.

3 Me gusta

Pensaba que el estudio de viabilidad del tren a Navalcarnero estaba ya en ejecución y ahora resulta que no y hasta dos años nada, la verdad es que es desesperante. Al menos algo se va moviendo, que ya es más que el abandono directamente por parte de la CAM sobre este asunto, que encima se mezcló con temas de tramas corruptas de la misma.

Yo creo que terminará saliendo adelante, esa zona de Madrid lo necesita, dado el aumento de población de Navalcarnero y pueblos de la zona como el Álamo, Brunete o Sevilla la Nueva, y más que van a seguir creciendo dadas las circunstancias.

Hay que aparentar que se hace algo….como bien ha dicho un forero, que no falten titulares aunque la gestion sea nefasta, siempre hay algo positivo que contar al intrepido lector de noticias.

1 me gusta

Puede que sea por aparentar, o puede que no. Sé que el alcalde de Navalcarnero ha estado moviendo mucho este asunto con el gobierno autonómico y el Ministerio dado que es un clamor popular en la zona.

También te digo que ese alcalde es del mismo partido que el Ministerio de Transportes y eso hace mucho. Así que veremos, pero está bien que al menos se ponga este tema sobre la mesa.

Bueno, el día de los Inocentes ha pasado, pero esta podría pasar por una inocentada más. Otra vez, sí, otra vez, otro estudio de viabilidad para aumentar la capacidad de la C-3 entre San Cristóbal y Aranjuez.

https://contrataciondelestado.es/FileSystem/servlet/GetDocumentByIdServlet?DocumentIdParam=2025-351df0d9-9080-4507-a62e-13765e0e4ebb

Después de gastarse un pastón en explanar el lateral de las vías para duplicarlas, después de mandar a paseo (primero de la Serna, luego el hombre del año, el inefable Ábalos y después los Pardos de Vera…) el plan de duplicación del plan de Cercanías de 2009, ahora nos vienen con otro estudio más.

¿No son enternecedores?

Venga, que siga la fiesta, Marchando otra ronda de marisco en La Chalana…

4 Me gusta

Lo que va a hacer el “estudio de viabilidad” del tren a Navalcarnero es analizar el estado y condiciones de las obras ya ejecutadas y paralizadas, su grado de ejecución, etc.

Cuando se leen las noticias que se publican se reduce el riesgo de traer conclusiones erróneas al foro.

6 Me gusta

Periódico recordatorio de que, si vives en Brunete o El Álamo, por ejemplo, que te pongan un tren a Madrid en Navalcarnero va a quitar la friolera de 0 coches dirección la capital en hora punta.

No sé qué me quieres decir con eso. Lo que sí te puedo decir es que mucha gente de la zona que se mueve en transporte público espera ese tren como agua de mayo, dado que son zonas que van teniendo mucha población y dependen en sus comunicaciones únicamente de la A5 que ya sabemos cómo es esa autovía y cómo suele ir. Si la red de Cercanías llega a El Escorial que está en montaña y a 50 kms de la capital ¿Cómo no va a llegar a poblaciones que están en llano y a 29 kms?

Te diría que es más por tener alternativas que por los coches que se vayan a reducir o no.

2 Me gusta

Es que lo suyo es que Brunete y El Álamo también tengan parada de Cercanías

5 Me gusta

Efectivamente