Cercanías de Madrid

https://www.adif.es/w/adif-adjudica-renovacion-electrificacion-madrid-san-fernando-henares?pageFromPlid=203

Adif adjudica por 3M€ la renovación el sistema de electrificación en el tramo Madrid-San Fernando de Henares

Adif ha adjudicado el contrato para la renovación y mejora de diversos elementos del sistema de electrificación del trayecto Madrid Atocha-San Fernando de Henares, integrado en las líneas C-2, C-7 y C-8 del núcleo de Cercanías de Madrid, con el fin de reforzar la fiabilidad de la Línea Aérea de Contacto (catenaria).

Esta iniciativa, adjudicada por un importe de 2,96 millones de euros, supone la sustitución de diversos elementos de la catenaria, de modo que el hilo de contacto se cambiará por otros del mismo tipo y sección. También está previsto sustituir las péndolas e instalar nuevas colas de anclaje, así como ajustar la geometría de la catenaria en seccionamientos y agujas

4 Me gusta
3 Me gusta

Pues es un enlace que acompaña a su argumentación en un tema del que trata el hilo… prensa basura okdiario, quizá, ¿ el diario, el español, el país o el mundo no lo son también ? Evidentemente cometen los mismos pecados. No veo la indignación salvo el ataque gratuito y menos precio a lo que vota diferente a ti.
Quizá deberías replantearte que haces en un foro actuando así como primera intervención en la discusión.

2 Me gusta

Te tienes que reir por no llorar: “previsiones 2018-2025” jajajaaja

3 Me gusta

1- El tema no venía a cuento, este es un foro de Cercanías, no de politiqueo sobre si Sánchez bien o Sánchez mal.
2- Toda la prensa está sujeta a subjetividad por supuesto, pero OkDiario para mí no llega ni a la categoría de “prensa”.
3- No tengo simpatía por ningún partido en particular y no menosprecio a nadie por su voto, solo pido que no nos vayamos por los cerros de Úbeda porque para discutir de política ya hay muchos lugares.

3 Me gusta

Perder fondos europeos afecta directamente a la red de cercanías y de eso se hablaba. Misma categoría que el resto de prensa nauseabunda. Y es inevitable discutir de política, especialmente tal y como tenemos el ministerio de fomento.

2 Me gusta
2 Me gusta

Cual es ese plan pepiño blanco?

7 Me gusta

Lo de la variante de Torrejón y lo de Moncloa es bastante raro y no tiene mucho sentido a primera vista…

Ocurrencias de la CAM :sweat_smile:

No lo había mirado. Las obras de Colmenar Viejo-Soto del Real:

9 Me gusta

Pues yo creo que una zona tan importante debería tener Cercanías, facilitaría mucho la vida a mucha gente acortando bastantes trayectos. Es más, me parece que llevarlo solo hasta Moncloa es quedarse corto.

2 Me gusta

Actualmente esa línea te lleva a Príncipe Pío, que es más céntrico que Moncloa (y está a solo dos paradas de metro). No le veo el sentido, o al menos habría otras muchísimas actuaciones más prioritarias.

1 me gusta

Yo creo que son dos zonas de entrada importantes del centro de la ciudad.
Ambas con intercambiadores potentes.
A moncloa solo le falta cercanías para ser un gran intercambiador (que ya lo es).
Después incluso se podría unir moncloa con otras estaciones como nuevos ministerios o lo que sea para dar aún mayor movilidad al intercambiador etc.

No se, a mi no me parece mala idea la verdad

Moncloa debería tener Cercanías y conectar con Chamartín.

1 me gusta

Pero… ¿sería subterráneo? No entiendo cómo podrían meter sino un tren hasta Moncloa.

1 me gusta

Claro, se habló de eso es su momento,creo que en el primer Urbanity.

Yo desde ahí lo llevaba a San Bernardo y Alonso Martínez, entroncando con la Transversal, siendo un ramal NO de esta, frente al SO que pasará por Ppe. Pío.

Eso no quiere decir que no llevarla también NNMM

2 Me gusta

Hay cosas en ese plano que no tiene sentido que no se hayan hecho ya:
Las estaciones las haces sin despeinarte

• Canillejas
  • Parque Andalucía
  • La tenería
  • Parla norte
  • “Recintos feriales” podría añadirse facilmente

Lo de las ampliaciones es de traca

• Navalcarnero debió acabarse
  • A Illescas y soto del real no costaba “nada”, al menos ya están con ello.
  • Algete y San Agustín siguen a la espera…
  • A ver como lo llevan a mejorada ahora que el Sureste está ya en marcha (no se si hay proyecto o reserva de suelo)
  • A Villaviciosa a saber si llega
  • El eje transversal yo no lo veré.
3 Me gusta

La verdadera línea transversal. Moncloa-Chamartín-San Fernando.