Cercanías de Madrid

Es un mapa de 2023 pero da una idea de como se reparte la deuda en el mundo y los países que siguen diferentes métodos en cuanto a ella.
@johnwoodtheelder por lo que sea no utiliza países con baja deuda como pueden ser Noruega, Suecia, Suiza, Dinamarca, Luxemburgo, Hong kong, Taiwan, Australia, Nueva Zelanda… se limita a Haití y demás.

Evidentemente se pueden dar unos servicios públicos excelentes sin generar deuda exterior, es más España podría darlos sobradamente si no tuviera un sistema de pensiones como el que tiene.

A nivel de deuda están más cerca de la bancarrota que otros países. Cuando la deuda es inasumible ya sabemos lo que sucede después.

Estado en bancarrota y estado fallido me parecen conceptos bastante semejantes.

A nivel de deuda efectivamente esos dos países están mucho mejor que otras grandes economías, tus datos no dejan lugar a la duda.

1 me gusta

No. Cercanías es un OSP, obligación de servicio público, y por lo tanto está subvencionado. Papá estado le da dinero a Renfe para que pueda operar ese servicio, que es deficitario.

Cuando se meta con calzador a la iniciativa privada, veremos como el dinero que tendrá que poner papá estado para subvencionar el servicio será superior al que ahora a abona a Renfe, pues de algún sitio va a tener que salir el beneficio para esa empresa privada que pueda resultar adjudicataria del contrato de explotación.

Lo vamos a pagar más caro entre todos, lo usemos o no.

5 Me gusta

Pues la CNMC dice que que hay que bajar cánones. ¿Cómo pretenden que ADIF amortice deuda en estas condiciones?

Pues básicamente. En un principio la CNMC sugirió que Renfe directamente cediese (!!) su material rodante a la empresa privada que salga adjudicataria, ahora desde el ministerio dicen que se lo traspasarán a “precio de mercado”… Vamos, que a la empresa le va a salir muy barato quedarse con unos trenes que hemos pagado todos con dinero público, privatizar los beneficios habiendo socializado las pérdidas, clásica estrategia del capitalismo neoliberal.

3 Me gusta

Pues el tema está caliente. Pretenden que Renfe subrogue a su personal a la empresa adjudicataria, porque como es lógico ninguna empresa recién creada va a tener a cientos de profesionales habilitados de la noche a la mañana. Y sí, eso vulneraría el acuerdo marco que Renfe firmó con el Estado y es muy probable que vengan huelgas al respecto.

1 me gusta

¿Y qué piensan hacer con el personal de Renfe? ¿Los despedirán para que los contraten en la nueva adjudicataria?

Edito: ya has contestado. Gracias.

Hemos cruzado comentarios jaja

1 me gusta

Dios, esta cuenta nooooo…
Un TODO MAL en toda regla. Hasta dice que el Metro de Madrid es muy deficiente, alucino.

1 me gusta

También puedes crear una cuenta de “TODO BIEN” o exponer argumentos que desarmen a los del “TODO MAL”.

¿Qué día?

2 Me gusta

¡Anda, no lo había pensado! Serás el primero en saberlo.

Buen video. Lo que siempre digo, Cercanías, Metro, etc, tienen una concepción puramente asistencial. Lo único que importa es que los remeros lleguen a su galera a remar.

1 me gusta

La verdad es que el canal se las trae, pero mas aún su comentario, su sempiterna queja así a pelo sin fundamentar en algo salvo su imperiosa necesidad de gimotear.

Esto es directamente falso y ahí están los datos de deuda como bien dices. La deuda pública en España está bajando. De todas forma

2 Me gusta

¿Qué es falso? ¿Es falso que las empresas RENFE o ADIF están cada vez más endeudadas?¿Miente el Banco de España en sus datos?¿Para que se endeudan si no es para mantener sus servicios?

2 Me gusta

Renfe se ha endeudado por las inversiones en material que ha hecho recientemente. ADIF igualmente por las constantes inversiones que hace y que no consigue financiar por lo insuficiente de los cánones que cobra a los operadores por el uso de la infraestructura, que llevan años congelados y que además la CNMC quiere reducir.

Entonces me das la razón en que cada vez están más endeudadas según datos del Banco de España.

Alguien dijo antes que era falso que se financiaran mediante deuda.

Y también por los abonos gratis y bajada de precios del ministerio

Los abonos y la bajada de precios han salido de la caja de hacienda.