Adif adjudica por más de 21 millones de euros la modernización de la electrificación de la línea Miranda de Ebro-Logroño
• Desplegará equipos nuevos y de mayores prestaciones en la catenaria de este trazado de unos 70 km
• La actuación incluye medidas de integración ambiental, como la instalación de un sistema de protección de aves
• Adif acaba de licitar el contrato para la redacción del proyecto de renovación de la vía de este tramo
3 Me gusta
Adif impulsa la rehabilitación integral de los históricos y emblemáticos viaductos de Martín Gil y Truchas (Zamora)
- La actuación preserva estas estructuras de la ingeniería ferroviaria del pasado siglo, las pone en valor y las adecúa a estándares de movilidad del sXXI
- Constituye un nuevo desafío técnico por su emplazamiento y el sofisticado andamiaje específico instalado para la actuación
- Los trabajos avanzan según lo previsto y los programados a partir del día 18 son incompatibles con la circulación, por lo que la empresa ferroviaria ha programado un plan alternativo de transporte entre Puebla de Sanabria y Zamora
- Adif suma esta actuación a las ya en marcha para modernizar la línea convencional Zamora-A Coruña
2 Me gusta
Lo dejo aquí:
2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
Edificio técnico de Chamartín, construido por Alpha-AIS para la línea de alta velocidad Chamartín-Torrejón de Velasco.
Imagen de Fernando Alda.
2 Me gusta
Mérida
Transportes impulsa la duplicación de vía en los accesos a Mérida con una inversión de 8,3 millones de euros
- La actuación comprende diversas adaptaciones y mejoras en los sistemas empleados en la regulación del tráfico ferroviario, adecuándolos a la nueva configuración de vía doble
- El tendido de una segunda vía incluye asimismo la renovación de la vía actual y mejoras en el trazado, además de un nuevo viaducto para salvar el río Albárregas, entre otras actuaciones
Fuente: https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/vie-06032026-1214
1 me gusta