Nota de prensa:
Magnífico proyecto para Johannesburgo.
La estrategia del Sureste debería tener unos cuantos “clustercitos” de torres de mínimo esta altura.
Yo ando fascinado como están anunciando que facilitarán la construcción y tal pero de ganar altura nadie habla.
Eso sí, vender parcelas públicos o permitir que cambies tus oficinas que no encuentran clientes en viviendas, sin duda, para adelante.
Me gusta el diseño del render… seguramente la realidad será distinta, como nos pasó con ciertas torres del paseo de la dirección, ejem… Ojalá y salgan y no solo eso, sino que empiecen a florecer mas torres así, de 20 a 25 alturas, en la zona.
A la torre negra le ha salido una hermana, ¡por fin!
Lo malo es la torre blanca que se ve entre las dos, con esa fachada con una única línea de huecos. No la entiendo y me parece un espanto.
Todo parece indicar que tendrá otra torre pegada a esa fachada.
Yo creo que, por lo que se intuye en la foto, tendrá otro edificio adosado, pero de menor altura, al menos en la parte en la que se tocarían. En la foto se puede ver una medianera sin huecos, de cinco alturas, con otro tratamiento. El resto de esa fachada de la torre no puede taparse por la existencia de huecos, y si se edifica al lado, debe respetarse una separación que va en función de la altura del edificio, que en este caso es bastante.
El urbanismo madrileño a veces genera engendros como este. Esa torre no es un caso tan extremo, pero el Ayuntamiento debería vigilar que los proyectos solucionan este tipo de cosas de la mejor forma posible. Creo que se podrían aplicar algún tipo de exigencias mínimas en cuanto al diseño, al igual que se hace por Patrimonio en el casco histórico. No hablo de limitar la libertad a nivel creativo, sino de unos criterios básicos que eviten soluciones poco acertadas, por ser diplomático…
‘Esto’ es uno de esos errores que deberían evitarse. Está cerca del acceso a la Quinta de los Molinos. Cada vez que voy por allí y lo veo, me duelen los ojos.