La Capilla Real ha recuperado todo su esplendor, fantástico trabajo.
Resumen de la restauración y más imágenes:
Hago este pequeño ejercicio de arquitectura ficción, que espero se me sepa disculpar, para evidenciar como muchas veces la percepción que tienen muchos de «lo gótico» está mediada por clichés noreuropeos:
Por supuesto me quedo con la real, pero también es cierto que si se hubiese construido desde el principio con esos tijerales europeos y ahora hiciésemos ese ejercicio a la inversa pondríamos el grito en el cielo…
Todos nos quedamos con la real.
Es curioso como en España, y en el norte de Castilla en particular, la pizarra está muy extendida en edificios civiles, sobre todo según el clima se va volviendo más desapacible y a partir del siglo XVI, y sin embargo es rara en los templos más señeros.
Ahora mismo solo me viene a la mente Astorga:
Perdón por el offtopic.
El vídeo completo en:
1 millón para restaurar uno de los mayores órganos de España (en realidad son 2 conectados).











