Catedral de Santa María | Burgos

Entorno de la Catedral…

10 Me gusta

Fuente: x.com

10 Me gusta

«Más parece obra de ángeles que de hombres»

6 Me gusta

Adoración de los Magos, en el claustro de la Catedral (siglo XIII).

7 Me gusta

Sí a vanos y balcones en la medianera de la Llana de Afuera

Una sentencia del TSJ da la razón a los vecinos del nº 14 (tras la Catedral) y advierte de que si el PGOU hubiera querido que el muro se mantuviera ciego lo diría expresamente y no lo dice. El fallo se basa también en el precedente de Santa Águeda 2

Fuente: Sí a vanos y balcones en la medianera de la Llana de Afuera | Noticias Diario de Burgos

5 Me gusta

La catedral de Burgos expone las polémicas puertas diseñadas por Antonio López antes de su instalación
El Cabildo ha invertido 1,2 millones de euros en tres portones escultóricos de bronce criticados por desentonar con el conjunto

Estas consignas del Arzobispado no han convencido a quienes se han opuesto al proyecto desde el inicio. La plataforma crítica Puertas No, contundente desde que comenzó la controversia, ha emitido recientemente un comunicado donde recuerda que cosechó más de 80.000 firmas contra las puertas y celebra que no vayan a ubicarse todavía. “La plataforma felicita y aplaude a Patrimonio de la Junta de Castilla y León, a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, al Icomos [Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, por sus siglas en inglés] y al Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que no admitieron su colocación por criterios lógicos de cumplimiento de la ley y del sentido común sobre respeto al patrimonio”, agregan.

Fuente: La catedral de Burgos expone las polémicas puertas diseñadas por Antonio López antes de su instalación | Cultura | EL PAÍS

Desde el Cabildo dicen que sí o sí se van a quedar en Burgos.

2 Me gusta