Estos dos últimos no me disgustan en absoluto.
Yo a vece me imagino cómo hubiera quedado con una gran cúpula, en vez de ese cimborrio extraño, aunque tiene su encanto.
También, muy español una no-cúpula exterior pero cúpula aparente interior.
Estos dos últimos no me disgustan en absoluto.
Yo a vece me imagino cómo hubiera quedado con una gran cúpula, en vez de ese cimborrio extraño, aunque tiene su encanto.
También, muy español una no-cúpula exterior pero cúpula aparente interior.
Es lo que tiene el Renacimiento, que se experimenta con ideas nuevas.
Aún se podría quitar el tejado y montar una cúpula encima. Arquitectura ficción.
Sin salirnos de la ciudad… cúpulas, algunas de ellas las más viejas de España…
Está claro, adaptando la escala.
Me gusta la referencia jinense. Aunque yo tal vez el cuerpo superior lo haría un poquitín más grande, para seguir algo mejor el ritmo de retranqueos con los otros cuerpos de la torre.
Quería hacer algo discreto, que pareciese más a una linterna, como en la Giralda.
Las tareas en el templo, que se calcula durarán algo más de un año, se centran en restaurar la piedra -limpiando la fachada y consolidando la piedra-, el interior de la torre, solucionar la cubierta invertida con la instalación de un mirador y la limpieza de campanas
Nuevo mirador!!
Ese mirador dará acceso a la contemplación de toda la ciudad de Granada en una panorámica de 360º, convirtiéndola en un punto central de la ciudad de Granada bajo la nueva administración de los Reyes Católicos, como nos cuenta el arquitecto Diego Garzón. Con imágenes únicas como la contemplación “cara a cara” de la Torre de la Vela y la Catedral, hasta comprobar los límites que ofrece el paisaje circundante con las estribaciones de la Sierra de Elvira, la Vega, Sierra Nevada, o el propio barrio del Albaicín… convirtiendo el mirador en una de las mejores ubicaciones para contemplar una bella estampa de la ciudad.
Super precaria la finalización de la torre.
También podrán verse las naves interiores desde 20 metros de altura, inédito
El proyecto también incluye la limpieza de las campanas, así como la recuperación del interior, donde se halla la que fuera vivienda del campanero Juan Garzón, el último de ellos activo hasta hace apenas unos años. Desde el primer piso de la torre podemos ver el interior de las naves de la catedral. Vista inédita a 20 metros sobre el suelo de las naves en la que el visitante podrá valorar el arranque de las bóvedas o el orden gigante de los pilares que sostienen las naves del templo.
A este paso va a ser Granada la ciudad de los miradores… Sacromonte, San Miguel… La propia Alhambra… Y ahora la Catedral.