No sé si os habéis enterado de este culebrón: El castillo de Manzanares el Real cierra al público tras recuperarlo sus legítimos propietarios
Cuando lo conocio mi padre alla por los años 60, ese castillo, tenia las puertas abiertas y estaba semiabandonado, no entiendo que ahora, restaurado con dinero publico o sea con el dinero de los impuestos que pagamos, aparezca alguien que diga que es suyo, pues si es cierto que como minimo pague todo el dinero publico gastado en la restauracion
Bueno, por lo pronto la comunidad de Madrid se ha llevado todos los tapices, muebles etcétera que eran de su propiedad
Ese castillo lo visité hace varios años y lo recuerdo como una experiencia mágica porque aparte del gran estado en el que se encontraba coincidió con la semana de antes de la filomena, por lo que estaba nevado. Me parece de tener la cara como el hormigón armado que ahora que el castillo está en muy buenas condiciones gracias al dinero público, vengan ahora los mismos golfos que lo dejaron morir para quedarse lo.
Esto es un tema familiar. El dueño del castillo lo cedió a la comunidad por un determinado número de años con el espíritu de que siguiera en mano de la comunidad una vez finalizado este periodo. El dueño muere y la heredera se aferra a lo que está escrito probablemente con vistas a celebrar eventos como bodas, etc…
Ahora tendrá que llenarlo con algo por que se ha quedado casi vacío
Me parece muy bien, al menos hasta que se aclare todo sobre la propiedad
Hay poco que hacer aquí, vivimos en un estado de derecho en el que se protege la propiedad privada, al menos sobre papel, no se si hubo intento de tanteo por parte de la comunidad, pero si no se llego a un acuerdo…
El antecedente más próximo es el de la privatización del parque, se intento llegar a un acuerdo y no se alcanzo un consenso, así que bueno, a ver ahora que es lo que hacen con el
Por cierto, feliz año a todos!
Se puede expropiar por cuestiones de interés general, otra cosa es que se quiera por parte de la CAM, que está claro que no.
Viendo las noticias, parece ser que en cuanto se miró con un poco de detalle todo el tema este, resulta que nadie tiene licencia para hacer absolutamente nada. Es todo un poco lío para mí: La Comunidad no tiene licencia, los propietarios quieren seguir con las visitas pero tampoco tienen licencia, el terreno creo que es rústico o algo así… No sé.
¿Sería muy caro para la Comunidad comprar?
El problema es que hay s gente que no les parece bien que se gaste dinero publico en este tipo de cosas, por ejemplo salud y educacion antes que en otras cosas
Creo que lo que ha impedido el acuerdo ha sido la heredera que se ha subido a la parra
Hombre, salud y educación son lo básico… Pero, como decía la gran Lola: si cada madrileño diera una peseta…
Una rabia lo de la heredera. ¡Si le va a costar mas el mantenimiento del castillo que otra cosa!
Habrá que apretar para que se baje de la parra. Esperemos que se arregle este tema, porque es una pérdida y una lástima.
Lo que vienen a decir las noticias es que quieren seguir con las visitas pero el terreno es rústico y la CAM no les ha dado la licencia. En realidad esto parece que se arreglará pronto pero ya podían haberlo previsto
Eso como minimo