En los accesos a la Casa de Campo hay carteles con esa misma información del tríptico, acompañados de un mapa, que no lo interpretan como tú. Cuando hablan de firme compactado señalizan las pistas de grava compactada. Por ejemplo, la que recorre toda la tapia histórica. Hay muchos caminos que no son de firme compactado y que tienen más de dos metros de ancho.
En cualquier caso. cualquier persona que entra en un recinto y ve un cartel con indicaciones de prohibición, generalmente las cumple o las debería cumplir aunque sabemos que los ciclistas se las pasan por el forro.
Otro caso sería una asociación tipo Ciclistas Europeos Asociados que conseguirían que les quiten la multa por el matiz de gravilla compactada o de arena compactada.
Se sabe si están trabajando en el Palacio de los Vargas?. Se supone que tiene concedido unos 10 millones…
Extraigo:
Madrid está “absolutamente capacitada y preparada” para acoger la final del Mundial y el Centro Internacional de Prensa, que estaría situado en Casa de Campo
Buena pregunta. Cada vez que paso por allí veo cero movimiento. Quizá sea porque suele ser al finalizar la jornada laboral y los fines de semana.
Es que la subvención se concedió en Abril y no sabe si están haciendo algo (imagino que no).
Fuente: lacasadecampo. es
Palacete de los Vargas en 1903 con la reforma de Sabatini de 1773,
En 1969 con el recrecido de Herrero de Palacios ; si observais está todo lleno de trastos,
Pues yo confieso que en la reforma actual, a paso de tortuga, no me convence del todo ese acabado impecable que tiene ahora.
Se llevaron toda la patina por delante.
Supongo que la cubierta nueva hace mucho.
Con el tiempo volverá a parecer “que tiene añitos”.
Una cosa que siemore me llamó la atención de este palacete, o casa, es que la fachada mas vistosa es la trasera. No lo he visitado nunca y a lo mejor la que parece trasera realmente era la principal pero por lo que recuerdo haber leido la que da a la fuente es la principal.
Y sí, la mueva cubierta es muy… ¿Aseptica? Imagino que al rehacerla dos veces se ha ido bastante “antigüedad visual”. Pero bueno, es lo que hay, y si esta es como era la original, pues que esta vez se quede así y en unos años se verá de otra manera. Gracias @toninowilde
Ahora que me fijo - en la foto de @boiler veo algo que no me gusta. Parece chapa letalica, como si no le hubieran dado el recubrimiento oportuno? Queda super raro.
Es que la reforma es rarísima, es un chalet de Pozuelo.
Jo pues… Siempre se puede hacer con teja vieja que le da otro empaque.
Ahora que lo pienso, ¿no se había comentado que todos los materiales se iban a hacer artesanalmente y que blablabla?
En vivo y en directo, jaja. A mí la verdad que resultado no me convence. Es como si fuese un falso histórico y mal hecho. Una pena.
Extracto del enlace aportado donde explica lo que comentais.
“La Casa de Campo fue nuevamente reformada en 1968 por el arquitecto Manuel Herrero de Palacios. No lo hizo, como algunos aseguran, por haberse destruido durante la Guerra Civil de 1936-39. Ya que el ingeniero Fernando Martín-Sánchez Juliá, dice en un informe, que quedó intacto después de la guerra.”
Todos los elementos de Manuel Herreros de Palacios se han sustituido en 2014 por el arquitecto Cleto Barreiro Sorrivas, con desigual fortuna, ya que la teja no corresponde con la que el edificio tenía y las guardillas presentan una terminación poco elegante.
“Ahora está pendiente su rehabilitación interior con arreglo a las normas que dicta Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y que recoge la declaración de Bien de Interés Cultural de 2010.”
" Es una pena que un proyecto tan prometedor carezca de rigurosidad en los datos que aporta y en la toponimia. Y todo por esa desidia o soberbia de no corregir lo que esta mal y que tienen tanto los arquitectos como la administración, y más cuando nos ofrecimos desinteresadamente, como siempre, a Pau Soler y a Luis la Fuente Batanero para dejar un trabajo con la categoría que merecía."
Yo no voy a parar de decir que la restauración tendría que ser del palacio de s. XVI por único en la ciudad
Queda fatal, desde que lo vi me pareció super cutre
Pero este aspecto de “falso histórico” que comentáis me parece que es muy habitual en España y en otros lugares. Cuando cambian las tejas muchas veces ponen las nuevas de color uniforme como en este caso y el revoco de la fachada casi siempre también lo acaban sustituyendo por otro mas uniforme y menos textura.
Un estudio de la Complutense en la Casa de Campo