Gracias por la noticia; esta mañana he ido a ver la “fuente de Húmera”, a la que iba a beber nuestro último Austria, Carlos II. Lo que se ha desenterrado es la puerta por la que se entraba a un pozo, pero he sentido emoción al verla,
había cientos de personas haciendo deporte, y mucha gente paseando, y el único que estaba parado aquí era yo,
Y aunque esto ya se ha puesto, La Casa de Campo es ¡¡¡¡¡¡ un maravilloso museo arquitectónico!!!, de pequeñas obras rústicas de todos los arquitectos Reales,
Puente de la culebra, construido durante el reinado de Felipe V en 1725 por Pedro de Ribera ; su función era el paso de ganado lanar ; es el único puente barroco que se conserva.
Portillo de Húmera, (restaurado), mandado construir por Fernando VI hacia 1755,(me encanta el aparejo toledano),
La reja de Antequina de 1766, para que pasara el Arroyo de Antequina y sus crecidas y no se escapara la caza, construido por el maestro de obras Baltasar Rodríguez y bajo la supervisión de Sabatini,
tenemos una obra rústica de Sabatini de 1778, mandada construir por Carlos III, como el acueducto de la Partida, (entre el segundo arco y el tercero se ve el grifo con el que se llenaba de agua las cubas),
el puente de la Garrapata, construido en 1888 por a Enrique Repullés y Segarra durante la regencia de Maria Cristina,
Y así un montón de cositas, (como loco estoy por el palacete de los Vargas), aunque las rehabilitaciones le quitaron “pátina”, ¡¡¡¡que encanto de ladrillo!!!.