He creído conveniente crear este tema, puede dar mucho de sí. Si desde moderación se considera superfluo, no pasa nada. El de Murcia, desde mi punto de vista, está más enfocado en la propia capital y su inmediata área metropolitana. Creo que los dos pueden ser complementarios y así se clasifica mejor toda la información que se pueda ir dando.
Cartagena es, sin lugar a dudas, la capital turístico-patrimonial de la Región. Una urbe de milenios de historia con un legado impresionante en constante promoción. A las iniciativas pasadas que han sido valoradas internacionalmente (El Museo del Teatro Romano, el Museo del Foro Romano Molinete, el Museo-Refugio de la Guerra Civil…), se suman nuevas propuestas impresionantes (El Porticus Post Scaenam, el Anfiteatro, la recuperación de la Catedral…). Todo ello complementado con pequeñas y variopintas intervenciones. Un proceso que se pretende finalizar con el reconocimiento de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Espero abrir un espacio de debate singular en el foro. Esta joya del Mediterráneo bien lo merece. Cualquier duda o cuestión que tengáis al respecto, intentaré responderla con gusto. Finalizo con una frase de Pérez-Reverte (personalidad que puede gustar más o menos, pero como cartagenero aporta una visión interesante de su tierra):
“Yo nazco en Cartagena, una ciudad a orillas del Mediterráneo con más de tres mil años de historia. Y nazco en una biblioteca, en la de mi abuelo, en donde están las historias de ese mar; las historias de las Cruzadas y de los griegos y del Peloponeso y de la batalla de Salamina. De los corsarios, de los berberiscos… Para mí, el mar es escuela, es memoria, es historia. Y es mi casa".