Carmona: Circuito de Velocidad

Abro este hilo para ir comentando la evolución de este proyecto.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este martes el Plan Especial para la implantación de un circuito de velocidad en Carmona (Sevilla), un acto administrativo que ha aplaudido el alcalde carmonense, Juan Ávila, ya que supone poner fin a «casi cuatro años de procedimientos y permisos». Este circuito, una iniciativa «íntegramente privada», será el tercero más grande de España tras Motorland (Aragón) y Montmeló (Cataluña).

El circuito de velocidad se prevé en una parcela de 56 hectáreas en suelo rústico, a la que se accede por la carretera SE-3201, muy cerca de la salida 514 de la Autovía del Sur (A-4). Se sitúa a cinco kilómetros del casco urbano de Carmona y a 20 kilómetros de la capital.

«El Ayuntamiento ha puesto todo de su parte para este final feliz. Tendrá un beneficio para toda la provincia», ha remarcado Juan Ávila, que ha enfatizado el hecho de que estará a ocho minutos del aeropuerto internacional de Sevilla capital y de la estación de Santa Justa.

Tendrá un trazado de 4,5 kilómetros, lo que le convierte en el tercero más grande de España. Tendrá una anchura de doce metros, con un desnivel máximo del 4,92 por ciento. Contará con diez curvas a la derecha y seis a la izquierda, que exigen un alto nivel de conducción para sortearlas a gran velocidad. La recta principal será de 773 metros.

Diseno-Carmona-Fuente-Junta-Andalucia_1708339875_163780187_667x375

Fuente de las imágenes: La Junta aprueba la construcción del circuito de velocidad de Carmona

1 me gusta

Comienzan las obras de construcción del circuito de velocidad de Carmona (Sevilla), el tercero más grande de España

La empresa Circuito Almería, promotora del circuito de velocidad de Carmona (Sevilla), ha comenzado con las obras de construcción de esta infraestructura, cuya dirección de los trabajos recae en la compañía Dinostuidea Diseño. Las máquinas están ya trabajando en la parcela tras la publicación el pasado mes de febrero en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del Plan Especial, un acto administrativo con el que se ponía fin a cuatro años de procedimientos administrativos y permisos.

Fuente: Comienzan las obras de construcción del circuito de velocidad de Carmona (Sevilla), el tercero más grande de España

1 me gusta

Ojalá sea un éxito y por qué no soñar con albergar un GP incluso, pero por el momento soy bastante escéptico en cuanto a este proyecto la verdad.

1 me gusta
1 me gusta