Cañada Real | Madrid

Hilo para comentar las novedades de este desastre urbanístico y sus posibles soluciones:

El vertedero de la marihuana de la Cañada Real: los clanes tiran a la vía pecuaria miles de tiestos y restos de las plantaciones de cannabis | Madrid (elmundo.es)

2 Me gusta

El otro día justo nos entrevistaron sobre el tema jajaja

Apuntamos que el problema de la Cañada de cara al futuro era que los barrios de la Estrategia del Sureste no contemplan ningún tipo de integración real (viaria, por ejemplo) con la Cañada (que recuerdo, el sector 1 se regularizará, y ahora se está debatiendo que hacer con les sectores 2, 3, 4 y 5, el 6 se está demoliendo).

Es normal que no integren a la barriada porque los barrios del Sureste se diseñaron en los 90 y no se había contemplado ningún plan ni nada para solucionar lo de la Cañada, así que los desarrollos se limitarían a ignorarla.

Lo malo es que al aprobar barrios que ignoran por completo la Cañada estamos condenando la zona a la marginalidad (seguirá estando aislada de la ciudad y su dotaciones si ni si quiera tendrá calles que la conecten de verdad con los nuevos barrios… por lo que es difícil que los servicios sociales o policía tengan fácil acceso al barrio… y sus habitantes a las escuelas o centros de salud… es decir, marginalidad)

Eso al final en la tele no lo sacaron, pero yo creo que era el punto más importante…

Los barrios del Sureste debieron rediseñarse, al menos algunos…

4 Me gusta

Giro inesperado de los acontecimientos:

Placas solares sobre el mar de chabolas de la Cañada Real | Madrid | EL PAÍS (elpais.com)

Unos paneles solares devuelven la luz y la alegría a una familia de la Cañada Real (telemadrid.es)

2 Me gusta

The plot thickens.

Estas tres noticias no se entienden separadas. En apenas dos días.

Decenas de detenidos y numerosas plantaciones de marihuana desmanteladas en la Cañada Real

3 Me gusta
5 Me gusta

Madrid Dealers lo ha vuelto a hacer…

“Se vienen ‘cositas’” :smirk:

3 Me gusta

En el vídeo que estamos preparando se ve esta zona:

Zonas verdes por chabolas en el sector más peligroso de la Cañada Real: “Lo importante es ir poco a poco recuperando el terreno”

La Comunidad recuperó el año pasado 109.255 metros de suelo público tras el realojo de 143 familias. Antes de 2024 se reubicarán otras 160

https://www.elmundo.es/madrid/2022/06/07/629e1715fdddffe0558b45d7.html

¿Sabéis si entra como bosque metropolitano o como anillo verde regional? (Paga la CAM)

3 Me gusta

Que yo sepa Arco Verde no pasa por ahí…

Por lo que veo en GIS del ayuntamiento, es Bosque Metropolitano.

Pero lo está haciendo la CAM… O al menos la parte de derribo y relleno con tierra

Creo que en el convenio firmado por Cifuentes la Comunidad y Ayuntamiento se encargaban ¿a partes iguales? de arreglar el tinglado.

Lo que es el realojo en sí es al 50%

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-y-la-comunidad-de-madrid-firman-su-segundo-convenio-para-seguir-realojando-a-las-familias-del-sector-6-de-la-canada-real/

Lo que no sé hasta qué punto el camino de tierra y las laderas que han hecho en el sector 6 son aprovechables por el ayuntamiento y por tanto es dinero que se ahorra en la urbanización del parque, que entiendo debe ser del ayuntamiento.

14 kilómetros de asentamientos ilegales. Desde el sector 1 (bastante noble) hasta el sector 6. 42 minutos de vídeo:

En el sector 6 ya casi no quedan chabolas, han derribado 100.000m2 para convertirlos en Bosque Metropolitano. Cómo el recorrido es por la Cañada, se ve el camino principal del futuro parque, puesto que ese camino de tierra se conservará.

4 Me gusta

Nota de prensa de hace 2h

3 Me gusta

El problema de La Cañada Real es bastante complejo. Espero que tiren abajo todo el Sector 6 cuanto antes. La verdad que, muchos días me bajo de la estación de Cercanías Renfe Vallecas, y se ven cómo los toxicómanos cogen las cundas hasta allí. Esa gente degrada la zona, a pesar de que Sierra de Guadalupe es una de las zonas mejor comunicadas de la ciudad.

2 Me gusta

Pues buen ritmo llevan. Al final de nuestro vídeo puedes ver todo lo que han tirado ya.

2 Me gusta

Ya no es en Madrid, sino en Getafe.

5 Me gusta

Pues ha salido esto hoy.

Veremos.

2 Me gusta