Cádiz: Área Metropolitana (Estrategias, Barrios y Desarrollos)

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha pedido nuevamente al Gobierno de España la convocatoria de la comisión de seguimiento para desbloquear los suelos de La Florida, una gran bolsa de suelo residencial de El Puerto de Santa María con capacidad para la construcción de 2.413 viviendas, la mayoría de ellas protegidas. La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha mantenido una reunión con el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, en el que ha compartido la necesidad de retomar un proyecto que se remonta al año 2009, cuando la Sociedad Estatal de Suelo (Sepes) firmó con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) un convenio para el desarrollo de estos suelos.

3 Me gusta

Edificio de VPOs en la zona de la playa de la Victoria, en Cádiz Capital

2 Me gusta

La promoción de 81 viviendas se construirá en una parcela situada en la antigua Salina de San Cayetano, que es una zona de nuevo crecimiento del municipio. Se distribuirá en dos bloques de viviendas plurifamiliares de cinco plantas de altura (planta baja más cuatro), uno de ellos formando una L y el conjunto de los dos formando una “U”, abierta a la Ronda del Estero.

Vergonzoso y ridículo:

De hecho, ha recordado que fue gracias a la colaboración entre administraciones que hace un año se entregaron las llaves de las 15 viviendas de la calle Alsedo, la primera promoción pública desde 2007

1 me gusta

tras 13 años de parón.

La Junta de Andalucía ha conseguido reactivar, con la reunión mantenida hoy con la Sociedad Estatal de Suelo (Sepes), el proyecto de urbanización de los suelos de La Florida, en El Puerto de Santa María, para impulsar la promoción de 2.413 viviendas, la mayoría de ellas protegidas.

La propuesta de ordenación que quedó segunda:

2 Me gusta

tras el acuerdo alcanzado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y la Entidad Estatal de Suelo (Sepes) para modificar el proyecto de urbanización, de acuerdo con la normativa vigente, lo que permitirá planificar en varias fases las obras del Sector PP-1, con capacidad para 2.413 viviendas, la mayoría de ellas protegidas.

2 Me gusta

Lo que le faltaba a Barbate es que el Gobierno les robe un espacio clave y que encima no les dé ni un mísero euro de compensación.

Curioso que otros municipios con esta casuística sí reciban no pocos millones de euros, como Rota o Morón de la Frontera. Aunque, claro, en esos municipios gobierna el PSOE, mientras que en Barbate gobierna Andalucía Por Sí (el antiguo Partido Andalucista, aunque parece que se convertirá en 100x100, el partido gaditano que está impulsando el alcalde de La Línea), que en Cádiz es más enemigo del PSOE que el propio PP.

1 me gusta