Como dije, estoy griposo y me da por ver videos de este tipo.
No he encontrado nada sobre Bogotá; sí sobre Colombia.
De forma que abro hilo con un video general de una ciudad que supera los 10 millones de habitantes.
Como dije, estoy griposo y me da por ver videos de este tipo.
No he encontrado nada sobre Bogotá; sí sobre Colombia.
De forma que abro hilo con un video general de una ciudad que supera los 10 millones de habitantes.
Otro concurso para construir un edificio educativo… público también…
- Primer Lugar en Concurso Público Para el Diseño de Colegios en Bogotá
Estoy alucinando con los proyectos recientes para equipamientos y edificios públicos.
El Camino: Unidad habitacional para personas mayores y exhabitantes de calle / FP Arquitectura
Centro Deportivo Parque Metropolitano El Tunal
Colegio distrital Rogelio Salmona
Del hilo general del país:
La verdad es que Bogotá tiene un buen historial de arquitectura pública. En mi opinión, nace de una institucionalidad fuerte, en este aspecto. Suelen ser proyectos hechos para el mediano plazo, tardan un poco en implementarse, pero el alcalde o presidente está dispuesto a hacer un concurso arquitectónico para construir una dotación pública que probablemente inaugure su sucesor de otro signo político. No digo que siempre sea así (Petro amagó varias veces con volver a foja cero la línea 1 de metro porque prefería que fuera subterránea a elevada, pero creo que no lo hizo por no enfadar a los chinos), pero al menos se ven los frutos en bastantes proyectos de evitar el populismo cortoplacista y las dinámicas de resultados a cualquier costo.
En Madrid, tenemos el par de bibliotecas iniciadas por Carmena y terminadas por Almeida, como buen ejemplo de qué hacer.
Algunos proyectos más en Bogotá.
Proyecto Ministerios. (Gobierno Nacional) Plan para renovar una zona degradada del centro histórico de Bogotá con nuevas sedes ministeriales. La primera etapa corresponde a la llamada manzana 6, con una torre de oficinas. Se licitó y empezó a construir con Duque y la continuó Petro, el proyecto viene de Santos.
La Torre ya en construcción.
Estado actual
El plan integral.
Manzanas del cuidado La Gloria y Altamira. En la zona de San Cristóbal, son dotaciones con áreas culturales, deportivas y asistenciales. Empieza el proyecto con la alcaldesa Clara López y sigue con el actual alcalde Galán. Una las manzanas estará al lado de una estación de un nuevo teleférico, que debería inaugurarse este año.
La Gloria. Ya en construcción.
Altamira. En últimas expropiaciones.
Me acordé de estos proyectos cuando vi la propuesta del colombiano Mazzanti para el Museo de la EMT de Madrid. Era mi opción favorita.
México, Bogotá y Barcelona son más tres ciudades hispanohablantes que más cosas chulas están haciendo, en ese orden