Berlín: la Transformación de una Ciudad | Alemania

Europacity

Cinturón Verde de Döberitz

El Döberitzer Grünzug, situado justo al lado de la estación central de trenes de Berlín, conforma un singular y algo atípico espacio natural urbano: una estrecha franja que discurre junto a la vía férrea, enclavada entre barrios densamente construidos. Junto con el futuro parque vecinal previsto cerca de la entrada del túnel y el adyacente Parque Histórico en los terrenos de la antigua prisión, se creará un conjunto característico de parques que ofrecerán ambientes diversos y usos complementarios.

Fuente: Döberitzer Grünzug, Berlin — LOIDL

2 Me gusta

Berlín a calor, por sus Juegos Olímpicos…

Mucho tráfico bajo la puerta de Brandeburgo…

2 Me gusta

Stiftung Preußischer Kulturbesitz

Para el Patrimonio Nacional local…

Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano – Edificio de reemplazo Tiergartenstraße

Utilizado como alojamiento temporal para la Biblioteca Estatal de Berlín y el Instituto Iberoamericano.

• Costos aprobados aproximadamente 92 millones de euros
  • Estado del proyectoen la planificación
  • Comienza la planificaciónFinales de 2024
  • Comienza la construcciónprevisto para 2027

Fuente: BBR - Bauprojekte - Stiftung Preußischer Kulturbesitz – Ersatzneubau Tiergartenstraße

1 me gusta

Sube el presupuesto, para un edificio cercano… atención: 1,100 millones de euros para la Biblioteca Estatal. Rehabilitación profunda. Y como fecha final, 2042.

Edificio icónico de Hans Scharoun.

Fuente: BBR - Bauprojekte - Staatsbibliothek zu Berlin – Haus Potsdamer Straße

A muchos os sonará de esta escena de El cielo sobre Berlín.

4 Me gusta

esta arquitectura tan gris tiene algo que me flipa muchísimo. me encanta esa línea gris ministerial que vemos tanto en este hilo.

Lo comparas con los edificios ministeriales en Madrid y no hay de donde tirar, todos rodeados de coches y las fachadas repletas de aires acondicionados.

5 Me gusta

Construcción Modular de Escuelas

Ya han superado las cien escuelas (Modulare Ergänzungsbauten - MEB) construidas de una forma modular estandarizada, para posibilitar su rápida y económica construcción.

Las escuelas no tienen nada del otro mundo.

2 Me gusta

No sé si se ha comentado pero la ampliación de la Cancillería Federal avanza a buen ritmo.

Así se veía a fines de enero.

Y esta foto es de primavera.

Así se tendría que ver una vez terminado.

4 Me gusta

Friedrichstraße 209

Rehabilitación de edificio wilhelminiano con recuperación de cúpula, buhardillas y planta baja. Cerca del Checkpoint Charlie.

Antes de la IIGM.

Estado antes de iniciar la obra.

Render.

3 Me gusta

REWE Green Farming

La cadena de supermercados REWE ha inaugurado en Berlín una sucursal en cuyo tejado funciona una granja-invernadero de lechugas que serán vendidas en los locales de la misma empresa. El diseño es de acme.

Más: REWE Green Farming, Berlin – acme

4 Me gusta

Lo de los hipermercados alemanes es una cosa… lo comparo con Mercadona…

Ahora los ALDI tienen cubierta vegetal, estructura de madera… A mí el REWE siempre me ha encantado.

6 Me gusta

Al menos un muerto y decenas de heridos en un atropello múltiple en Berlín durante el Día del Orgullo

• Las autoridades alemanas califican abiertamente el suceso como un “atentado islamista”
  • La Policía ha detenido a un ciudadano de nacionalidad iraní como presunto cómplice del ataque

Fuente: Al menos un muerto y decenas de heridos en atropello múltiple en Berlín

4 Me gusta

Berclay

Edificio de consultas médicas y locales comerciales en el distrito de Steglitz-Zehlendorf. Proyecto de Tchoban Voss.

Más: Berclay - Tchoban Voss Architekten

3 Me gusta