Berlín: la Transformación de una Ciudad | Alemania

La obra del monumento a la Unidad lleva unos meses paralizada porque una de las empresas del proyecto entró en quiebra. Parece que el Ministerio de Cultura tendrá que sacar una nueva licitación para terminarlo.

El concepto del monumento me parece interesante, lo desarrollaron personas de los mundos de la arquitectura y la danza. La idea “ciudadanos en movimiento” supone que si un grupo se organiza y se pone en un extremo de la plataforma, la estructura entera se balanceará hacia ese lado. Supongo que será un poco caro de mantener, pero valdrá la pena.

Respecto de la Bauakademie, el Senado de Berlín (municipal, coalición SPD-CDU) acordó hace poco reconstruir la fachada exterior según el diseño de Schinkel com un interior moderno. Ahora lo que falta es que el gobierno Federal brinde el dinero para la obra y como están las cosas parece que tardará.

Si se hace, la Bauakademie hará una buena pareja con la vecina Friedrichswerdersche Kirche, también de Schinkel, que desde hace un par de años expone la colección de escultura del siglo XIX de la Nationalgalerie. Hasta enero la entrada fue gratuita.

6 Me gusta

Amo Berlín

3 Me gusta

Es hoy la ciudad europea con proyectos más chulos, con alma y cariño. Me gusta el estilo serio y sin pretensiones que estilan ahí.

2 Me gusta

Es un gigante silencioso, y una ciudad infinita

El Spree congelado desde hace semanas…

4 Me gusta

El Reichstag, uno de esos edificios guillerminos de un orden y proporciones algo megalómanas.

6 Me gusta

A mi el estilo guillermino me parece un martillo con purpurina. Sin excepción.

1 me gusta

Reapertura del Kino International tras dos años de obras de rehabilitación.

5 Me gusta

Me encantan estas rehabilitaciones que mantienen el espíritu sesentero.

1 me gusta

Las iremos viendo más según se vayan considerando antigüedades los edificios de esa década.

A ver qué hacen en el Palacio de Congresos de Castellana.

1 me gusta

De momento, aunque los españoles rehabiliten patrimonio pre moderno impecablemente… las rehabilitaciones alemanas de este tipo de patrimonio que se han compartido en el foro son… :ok_hand:

Eso sí, luego te tiran el palacio de la República.

1 me gusta

Nueva torre en Alexanderplatz.

Fuente: Alexanderplatz: Bildserie zeigt Hochhaus aus neuen Blickwinkeln

4 Me gusta