Barrio del Jarama | Coslada

En el año 2004 nació la idea de la creación del Nuevo Barrio del Jarama de Coslada. En 2008 se inauguró el Hospital del Henares en esta ubicación pero el desarrollo del barrio lleva 15 años parado. Parece que la situación se ha desbloqueado y se plantea un nuevo barrio que según estimaciones podrá albergar: 4400 viviendas, de las cuales 1550 gozarían de protección pública.

Estimaciones:
-Inversion de 40 millones de euros destinados solo a la urbanización del mismo.
-Dos fases de actuación: Primera: Conexión con el barrio “ciudad 70” cito al consistorio: “…que realizará la Junta de Compensación de zona realizando las expropiaciones convenidas que sean necesarias” Y segunda: Conexión con la M-45.
-Total de la inversión: 860 Millones de euros. (Desconozco la procedencia de los mismos)

Proporciones: 758.152 Metros cuadrados
-Infraestructuras de Comunicación: 139.464 metros cuadrados.
-Equipamiento Socio-sanitario: 75.231 metros cuadrados.
-Equipamiento Social, 47.029 metros cuadrados.
-Zonas verdes: 227.000 metros cuadrados (Promesa de un gran parque lineal y “pasillos verdes” (Concepto sin aclarar)
-Equipamiento municipal: 36.000 metros cuadrados (Para servicios educativos y deportivos)

La urbanización del nuevo barrio tiene previsto comenzar en Junio de 2025.
Primeras licencias de ocupación previstas para 2027

Empiezo este hilo para seguir el tema, esperando si los hubiera, avances significativos en los siguientes años. :crossed_fingers:

Info del proyecto:
https://coslada.es/politica-territorial/urbanismo/planes-y-proyectos/planeaminentos/

6 Me gusta

Situación actual:

Proyecto actual:

Conexión con Coslada a través de la Cañada Real. ¿posibles expropiaciones?

Conceptos anteriores:

3 Me gusta

Esto por si solo imposibilita esa idea de prolongar la L7 en viaducto hacia el Cañaveral que decía alguno.

1 me gusta

¿Metro Ligero?

1 me gusta

Lo de esta zona de Madrid es increíble. Hace 22 años.

Ahora.

En los próximos ¿5? ya estará todo urbanizado.

6 Me gusta

Dios mio que cambio! Ante un incremento tan “heavy” de viviendas y zonas no se como a día de hoy la gestión del transporte publico de según que zonas esté tan verde…

2 Me gusta

L7 ? la última noticia es que quieren cerrar el tramo desde San Fernando hasta el Hospital del Henares por que no son capaces de solucionar el problema del hundimiento del túnel

3 Me gusta