Barcelona: Universidades y Centros de Educación Superior

Hilo para seguir la actualidad sobre los complejos y centros de educación superior en Barcelona y su área metropolitana, universitarios y no universitarios.

Biblioteca de la UPF en el Depósito de las Aguas del Parque de la Ciutadella

Y Universidad aún sale en los ránkings la Autónoma de Barcelona, pero al paso que van ni eso les va a quedar de consuelo…
Por mucho que saquen el tema de la capitalidad Madrid tiene la sociedad más emprendedora de España, cada año se acorta la distancia entre el número de empresas, su masa salarial es mayor que la de Cataluña entera con un millón menos de habitantes, tiene mejor turismo y mejor proyeccion, más limpieza, más seguridad, mejores salarios y calidad de vida, mayor IDH…
Yo compro totalmente el discurso de la falta de ambición a la hora de realizar construcciones, ¿Pero respecto a lo demás?

4 Me gusta

Te olvidas de Complutum… (En realidad haces una afirmación absurda. Es como si yo te digo que en Madrid ya había Universidad, por la que pasaron algunas de las figuras más importantes de nuestra historia, cuando en Cataluña no había ninguna)
El post de @Dinky es cierto y no denota ningún tipo de ignorancia. En cambio el tuyo es solo intentar burlarte (el que queda mal eres tú).
Si el modelo de Madrid da mejores resultados que el de Barcelona, a pesar de que aquí hacen lo contrario a lo que tú quieres, a lo mejor el que está equivocado eres tú.

Jajajaja no te piques hombre. Yo sé que no sois ciegos y que los veies.

La mejor universidad de España según el ranking de Shanghai está en Barcelona.

El otro día hablaba con un viejo político que vive en Madrid y está en el consejo de la Pompeu Fabra. Y me dice: la verdad que como se hacen las cosas en Barcelona no se hacen en ningún sitio de España. En el consejo rector de la Pompeu hay 5 nobeles. Esto es impensable que en Madrid apostaran por esta calidad.

Y luego claro te vas a ver las instalaciones.

Y esto en Madrid no lo hay, ni sueñan con ello. Las facultades de la ciudad universitaria se caen a pedazos. No hay inversión ni visión por parte de la CAM. Una está puesta al día en lo que vemos cuando viajamos por Europa como el Saclay Paris y la otra aún está en la España de blanco y negro.

Yo sé que puede resultar pedante, porque sé de lo que hablo y la verdad jode y más cuando es difícilmente rebatible ante un tipo que conoce a la perfección Madrid y Barcelona. Pero no lo toméis como una acritud, tomadlo como un aprender a que las cosas se pueden hacer mucho mejor.

Precisamente, la Pompeu Fabra no está por delante de la Complutense y de la Autónoma madrileñas…

• 1 - Universidad de Barcelona: Puesto en el mundo: 151-200
  • 2 - Universidad de Valencia: Puesto en el mundo: 201-300
  • 3-8 - Universidad Autónoma de Barcelona: Puesto en el mundo: 301-400
  • 3-8 - Universidad Autónoma de Madrid: Puesto en el mundo: 301-400
  • 3-8 - Universidad Complutense de Madrid: Puesto en el mundo: 301-400
  • 3-8 - Universidad Pompeu Fabra: Puesto en el mundo: 301-400

A lo mejor tú crees que el “ranking” de Shanghai solo mide la calidad arquitectónica. Pero hay muchos otros factores que entran a colación.

1 me gusta

Justamente por eso lo puesto. Que sin ser la primera, las instalaciones son la hostia. Y en su consejo rector hay 5 nobel, y tiene unos centros dedicados a la investigación brutales. Claro y la pregunta es obvia…… donde hay algo parecido en universidad pública en Madrid? No hay instalaciones de este nivel

No lo hay, y sin embargo, hay dos universidades madrileñas en el mismo puesto del ranking.

Por lo que tu falacia solo sirve para engañarte a ti mismo.

1 me gusta

Por cierto, muy chula la Pompeu Fabra.

No lo hay tú lo has dicho. Y encima hay dos universales de Barcelona por encima. Y ciudad universitaria con edificios que se caen a pedazos porque la CAM no invierte un duro. Es decir que mientras la Generalitat se preocupa de hacer edificios buenos para sus universidades tú admites que la CAM no hace nada verdad…… no hay más preguntas señoría. Byebye

¿Quiénes? Creo que todos los premios nobel que ha habido en España han estudiado en universidades madrileñas. ¿Son extranjeros?

1 me gusta

Pero no te da verguenza poner universidades privadas?.. en fin os descalificáis vosotros solos. Es como no dar más de sí. Si no puedes entrar en la discusión no entres, pero no vengas con universidades privadas muchacho…jajajajajaja Pues mira fue la semana pasada precisamente, y fue con Joaquín Almunia. Un abrazo

Por cierto nuevo campus de la LCI en Barcelona. De lo mejor que he visto en arquitectura universitaria. Con copia a Rem Koolhaas por supuesto… pero está muy bien.

Pero esta comparación es estéril. Podrías haber puesto el campus de la IESE en Madrid que es una joya auténtica.

Yo no he dicho en ningún momento que la arquitectura de Madrid sea mejor que la de Barcelona.

Lo que he dicho es que tu argumento es falaz, toda vez que el ranking de Shanghai no se reduce a la calidad arquitectónica de las universidades, y que precisamente, la que traías a colación, no estaba en tal ranking por encima de las dos principales madrileñas, a pesar de su arquitectura.

A ver si aprendes a argumentar, que tu narcisismo anula sobremanera tu raciocinio.

Yo diría que no… sobre qué lista? Lo que publica la razón y compañía?

Al ravés, te he demostrado que aun no estando en el top de universdades, es la que mejor instalaciones tiene. Y eso en la enseñanza es fundamental. Es decir, que aún ganando en el ranking Barcelona, te he puesto ejemplos de la que para mi es la mejor universidad de España en los campos que toca, y ha quedado de manifiesto que Madrid no tiene ni uno solo de esos edificios y no hace por tanto esa inversión.

Y eso es lo que Madrid debería hacerse mirar. Yo soy tan exigente porque si la CAM que es bastante nefasta fuera humilde sólo tendría mensajes de ánimo para que mejorase. Pero esque encima de ser los más cutres de España, son los más chulos del mundo. Viene otro chulo como yo con las muestras sobre la mesa, y os escuece mucho porque véis que tanta propaganda que se vende desde la CAM es MENTIRA.

A mí me parece que en ningún momento has restringido tus comentarios a lo público así que parece pertinente mencionar lo privado. Ya de paso, podemos mencionar que Madrid tienes campus de tres de las diez mejores escuelas de negocio de Europa según el Financial Times, Barcelona, de una de ellas. Limítate a lo arquitectónico, no vaya a ser que digas que Madrid está es su momento más bajo y patines

2 Me gusta

Entonces qué sentido tiene que traigas al debate un ranking en el que ni siquiera está por encima de Madrid?

Si querías destacar su buena arquitectura, el ranking, precisamente, no te ha servido de nada…

Chico no das para más, claro que estamos hablando de una manera de hacer desde las entidades públicas. No te has dado cuenta?

Creo que el Ranking de Shanghai las dos primeras universidades son de Barcelona. Pongo de manifiesto la falta de ambición de Madrid, simplemente esto. Y parece que según tú, te has picado…

LOL pensaba que la Pompeu Fabra era privada :rofl:

Te he contestado a esto porque creo que hay buenos edificios educativos en Madrid, pero como te he dicho, yo tengo muchas más cosas en cuenta que solo la arquitectura para describir a toda una sociedad, como haces tú. Y en términos generales Madrid gestiona mucho mejor sus recursos y con mejores resultados (sobre todo económicos, pero no solo)

Joaquín Almunia, un señor que se cargó un sector industrial entero como es el naval, hablando de dónde se ha en mejor las cosas. Pues desde luego él no es ninguna autoridad…

Yo es que pensé que era privada, de hecho. Tampoco había entendido que hablaba solo de arquitectura pública. Pero bueno, fallo mío supongo.

1 me gusta