Barcelona: Tiendas y Espacios Comerciales

Barcelona, elegida primera Capital Europea del Comercio de Proximidad

La capital catalana competía en su categoría con Zaragoza y Utrecht como finalistas, y desplegará más de un centenar de actividades este año con un presupuesto de tres millones de euros de la UE

Por estos motivos.

L’elecció de Barcelona com a primera seu europea del comerç local i per esdevenir mirall de bones pràctiques en el comerç local per a les ciutats europees ha estat forjada sobre una candidatura unitària entre administracions i entitats dels comerç de la ciutat, que s’ha basat en els punts forts i bones pràctiques en quatre criteris d’avaluació: sostenibilitat del comerç; suport a l’emprenedoria i vinculació amb la comunitat; digitalització, i atractiu de la ciutat i vitalitat. Durant tot el dia d’avui, una delegació de Barcelona ha estat l’encarregada de la presentació i defensa dels projectes, encapçalada per la tinenta d’alcaldia Raquel Gil, juntament amb la comissionada Nadia Quevedo i els representants de les entitats Fundació Barcelona Comerç (Pròsper Puig i Reyes de la Corte), Barcelona Oberta (Gabriel Jené), Comertia (Ignasi Pietx) i el Consell de Gremis de Catalunya (Joan Guillen).

3 Me gusta

‘Megaoperación’ en Barcelona: TK Maxx y Uniqlo alquilan el antiguo El Corte Inglés de Portal de l’Angel

El Portal de l’Àngel de Barcelona está a punto de protagonizar una de las operaciones comerciales más importantes de los últimos años en la capital catalana. El emblemático edificio del antiguo El Corte Inglés, cerrado desde agosto de 2024, ha encontrado por fin a sus nuevos inquilinos: los gigantes del retail TK Maxx y Uniqlo han firmado sendos contratos de alquiler para ocupar dos de los tres locales comerciales que Redevco Iberian Ventures está acondicionando en este icónico inmueble de más de 18.000 m2, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.

Fuente: 'Megaoperación' en Barcelona: TK Maxx y Uniqlo alquilan el antiguo El Corte Inglés de Portal de l'Angel — idealista/news

2 Me gusta
2 Me gusta

‘Ravalear’ lleva a la Berlinale el saqueo inmobiliario y el cierre de los negocios familiares en Barcelona
Pol Rodríguez se inspira en el desahucio del restaurante de su familia para crear la primera serie española que participa en el festival alemán

Fuente: ‘Ravalear’ lleva a la Berlinale el saqueo inmobiliario y el cierre de los negocios familiares en Barcelona | Series de Televisión | EL PAÍS

2 Me gusta

El gobierno de Collboni descarta comprar el centro comercial de la Vila Olímpica por 25 millones

Los Comuns, ERC y Junts logran aprobar sendas proposiciones para reclamar que se suspenda la subasta convocada por el Gobierno de España para deshacerse del Centre de la Vila y que se abran negociaciones para cederlo al ayuntamiento

1 me gusta

Barcelona suma un nuevo nombre al tablero del lujo internacional. La firma francesa Chloé prepara su desembarco en Paseo de Gracia, donde abrirá su primera tienda propia en España en uno de los tramos más cotizados de la avenida, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. La marca ocupará el local que deja libre Pinko, en el número 79, en una operación que vuelve a evidenciar el fuerte dinamismo del retail premium en la principal arteria comercial de la ciudad. En un contexto de elevada demanda por los mejores espacios y escasa disponibilidad, cada relevo en esta avenida se convierte en un movimiento estratégico para las grandes casas de moda que buscan posicionarse en uno de los ejes comerciales más prestigiosos de Europa.

Fuente: Chloé desembarca en España con su primera tienda propia en el Paseo de Gracia de Barcelona — idealista/news

2 Me gusta

Casa SEAT reabre en Barcelona con renovada propuesta gastronómica y cultural

El espacio estrena programación y nuevo restaurante, Rev el Bar, que abre de lunes a sábado

1 me gusta