Barcelona: Proyectos y Reformas del Espacio Urbano

L’Ajuntament vol connectar el Raval amb el mar amb un eix paral·lel a la Rambla

Ho vol fer amb un eix paral·lel a la Rambla, des de la plaça de la Universitat fins a l’estàtua de Colom, passant per la rambla del Raval i l’avinguda de les Drassanes.

En aquests espais, es volen explotar els equipaments per incentivar la cohesió social, renovar el mobiliari urbà, introduir més ombres i més verd, millorar la connexió entre plantes baixes i el carrer i posar en marxa programes de dinamització social.

4 Me gusta

Pues a ver cómo se hacer…

Nunca lo había pensado así… los ejes que van al mar no son problemáticos (Laietana, Paral.lel, Rambla) cuando son completos.

Cuando son incompletos, tenemos el Raval.

El otro eje es el que contempla soterrar parte de las vías… y tenemos así Ciutadela conectado con el mar.

5 Me gusta

Barcelona relanzará el barrio de la Marina con 50 millones de euros hasta 2028 y reformará el paseo de la Zona Franca

El ayuntamiento quiere acompañar el crecimiento demográfico de la zona con un proyecto singular dentro del Plan de Barrios (2025-2028) y otras actuaciones hasta 2035

3 Me gusta

La Diagonal es consolida com la nova rambla dels barcelonins un any i mig després de la reforma

La reforma de l’avinguda i la posada en marxa del tramvia entre Glòries i Verdaguer ha transformat la mobilitat i l’aspecte de la via.

4 Me gusta

Las calles de Parlament y Borrell encaran un año de obras para renacer consagradas al peatón sin parecer un eje verde

Parlament con Borrell, la primera plaza de Barcelona diseñada ‘a la carta’

4 Me gusta

Wow…

La imagen es de aquí: Revolució verda al carril bici de la Diagonal aquests dies de maig

7 Me gusta

La iniciativa de Barcelona para recortar hasta un 76% de CO2: sustituir el asfalto tradicional por restos de aceituna y madera

Barcelona pondrá en marcha un plan pionero para sustituir el asfalto tradicional por materiales obtenidos de restos de aceituna y madera, con la meta de reducir hasta un 76% las emisiones de dióxido de carbono asociadas a la pavimentación de calles. Esta apuesta por residuos agrícolas y piezas reaprovechadas busca transformar la forma en que se diseñan, construyen y mantienen las infraestructuras urbanas.

8 Me gusta

Qué maravilla por favor.

Empiezan las obras para transformar la avenida Roma de Barcelona en ‘un gran paseo’ que prioriza al peatón y las zonas verdes

Los trabajos corresponden al primero de los tres tramos proyectados, tienen un coste de 4,4 millones de euros y finalizarán en la primavera de 2027

La avenida de Roma tendrá una gran plaza delante del edificio Estel

El martes 9 de junio arrancan las obras para transformar el tramo de la avenida de Roma, entre las calles de Viladomat y de Calàbria, en un gran paseo para los peatones. La actuación da continuidad a los dos tramos ya ejecutados en 2004 y en 2010 y se extenderá progresivamente hasta la plaza dels Països Catalans.

Ahora es así.

7 Me gusta

Los vecinos piden una Meridiana más habitable y mejor conectada entre barrios

Entidades presentan alegaciones al proyecto pendiente de reforma entre Fabra i Puig y el puente de Sarajevo

La Meridiana es uno de los puntos de entrada y salida más importantes de Barcelona, y su remodelación llegará en los próximos meses hasta Fabra i Puig. Mientras que el Ayuntamiento celebra que con este tramo –el tercero del proyecto– se conseguirán pasos peatonales y nuevos carriles para el transporte público, las asociaciones de vecinos reclaman que se trate como un espacio urbano habitable, en vez de ser simplemente una infraestructura de paso.

5 Me gusta

St LLuís con Pi i Margall. Montaje de Terra_Futur

6 Me gusta

7 Me gusta

Tenor Masini, a Sants-Montjuïc es convertirà en un carrer més accessible i amable per als vianants

• L’actuació transformarà el carrer Tenor Masini, entre el carrer de Violant d’Hongria i el carrer de Sants, amb una plataforma única que prioritzarà els desplaçaments a peu
  • El projecte inclou la renovació integral dels paviments, l’enllumenat, el mobiliari urbà i les infraestructures de serveis, així com el soterrament de les instal·lacions aèries existents
  • El projecte preveu un cost d’obra aproximat de 2,24 milions d’euros
  • Les obres s’iniciaran durant l’hivern de 2027 amb una durada estimada d’un any

3 Me gusta

L’Ajuntament de Mataró multa amb 1.700 euros un veí que va arreglar un carrer de la seva butxaca

L’home va plantar cinc arbres, va rehabilitar dos bancs i va reparar les lloses del carrer del Cós

https://x.com/matarocat/status/2079544308206621175

3 Me gusta

Ostias… entiendo que tomarse la justicia “por su mano” no es una forma ejemplar de proceder… pero al Ayuntamiento tendría que caérsele la cara de vergüenza y limitarse a poner un “tupido velo”.

Hay casos de “vandalismo cívico” y yo creo que, mientras no sea un peligro (como aquellos vecinos de Madrid que plantaron cactus en un parque público) no debería perseguirse, y menos con tanta severidad…

3 Me gusta

El caso es que si no se persigue, a lo mejor cunde el ejemplo y la ciudad acaba siendo un sindios,cada uno con su acera, luego que si esto lo he pagado yo, o que alguien haga algo defectuoso por lo que alguien luego tenga un accidente, a quién reclama ¿al vecino?, ¿al ayuntamiento?. Que haga cosas fuera de normativa o con materiales no apriopiados, obras sui generis… Me parece muy bien que el ayuntamiento no lo permita.

Por otra parte, muy mal por el ayuntamiento por tenerlo hecho una mierda hasta el punto que los ciudadanos tengan queero tampoco hay que pensar que esto justifica cualquier cosa.

Me parece que se han excedido con la multa, por cierto.

1 me gusta

Esplugues

Esplugues sustituirá por dos ascensores las escaleras mecánicas de la plaza de la Bòbila tras una avería irreparable

El consistorio señala que la instalación de los elevadores ya formaba parte de la transformación planeada de la calle Verge de la Mercè

5 Me gusta

Comparte @terra_futur en X. Plaza de la infancia tras su remodelación.

6 Me gusta

Sant Boi
Del Pla de Barris.

Sant Boi proyecta una inversión de 24,8 millones de euros para transformar los barrios de Marianao y Muntanyeta con el Pla de Barris

El consistorio solicita 12,4 millones de euros a la Generalitat para financiar 36 actuaciones en los próximos cinco años para transformar ambas zonas

La AMB ja va proposar fa deu anys un model d’espais lliures lligats a la muntanya.

Avui, deu anys després que anunciés, encara no hem passat de la paperassa.

5 Me gusta

Qué envidia… aunque lo de los tiempos, diez años de “nada”, es una puñetera vergüenza. Es la gran lacra de Barcelona.

3 Me gusta