Barcelona: Proyectos y Construcción

Se han dado a conocer los cinco equipos finalistas del Liceu Mar de Barcelona: SANAA junto con Camps Felip; Snøhetta con Batlle Roig; Barozzi Veiga, Maio y Burgos & Garrido; Sou Fujimoto, GRAS Reynés y Alday Jover; y David Chipperfield, b720 Arquitectura y Creus e Carrasco. https://arquitecturaviva.com/articulos/cinco-equipos-compiten-por-el-liceu-mar La segunda sede del Gran Teatre del Liceu se situará en el Port Vell de Barcelona. Los cinco equipos fueron seleccionados entre 55 propuestas presentadas por estudios locales e internacionales.

Fuente: Cinco equipos compiten por el Liceu Mar | Arquitectura Viva

5 Me gusta

Ese cambio de fachada da para debate.

Una restauración virtual.

2 Me gusta

Las iglesias evangélicas proliferan: “Su fuerza motora es la población migrante latina”
El número de centros en Cataluña se ha duplicado en dos décadas y en Barcelona ya se acerca al de los espacios de culto católicos

Fuente: Las iglesias evangélicas proliferan: “Su fuerza motora es la población migrante latina” | Noticias de Cataluña | EL PAÍS

2 Me gusta

En Madrid ya hay el doble de iglesias evangelicas que de parroquias catolicas, tiene que ver con que el origen de los inmigrantes en ambas comunidades es diferente El auge evangélico transforma el mapa religioso de Madrid

3 Me gusta

Un amigo algo chungo dejó el rap y la calle para hacerse evangélico, se casó con una latina y tienen ya el primero hijo a los veinti tantos. En redes imagen de famila conservadora perfecta. Muy materialistas con su teología de la prosperidad. Es gracioso porque es una desviación cristiana popular entre inmigrantes, ex yonquis y gitanos.

5 Me gusta

El perfil evangelico casa muy bien con el del votante de Ayuso, ultraliberal, proamericano y conservador con la teologia de la prosperidad,

2 Me gusta

Y de Vox también. De hecho creo que parte de su financiación viene de grupos evangélicos. Miedito me dan…

4 Me gusta

Siempre hablamos de lo poco patriota que es la izquierda pero nos olvidamos de las derechas hispanas, envueltas en banderas, cánticos patriotas y la cruz, capaces del lamepollismo más extremo con tal de esta obedeciendo las premisas del imperio anglosajón.

Anda que no llevamos mensajes de dirigentes de derecha hispanos pidiendo la invasión de su propio país, por el gobierno del oligarca esquizofrénico, para derribar al político izquierdista de turno.

Sonrojante es esa aceptación de lo evangélico, tan anticatólico, o el sionismo fundamentalista, aunque en Israel desprecien a los cristianos o sean estrechos amigos de nuestros enemigos geopolíticos.

4 Me gusta

Israel Diaz Ajewso y Santivago Abrahamscal solo tienen una explicación verdadera.

3 Me gusta

El Parlament crecerá con un nuevo edificio en las caballerizas de la Guardia Urbana

Acuerdo a tres bandas entre Generalitat, Ayuntamiento y Parlament, para ampliar las instalaciones en 8.000 m2 de nueva construcción

4 Me gusta

¿Se viene proyecto de rehabilitación chulo? :star_struck:

Aquí reportera

4 Me gusta

Banc de boira sobre el mar penetra aquest matí alguns metres terra endins i oculta els primers pisos d’edificis emblemàtics: Torre Colón, Torres de Vila Olímpica, Hotel Vela, telefèric…

Imagen de @alfons_pc

3 Me gusta

https://x.com/i/status/2042775771769438590