Barcelona: Proyectos y Construcción

Remodelación del Mercado del Ninot
Mateo Arquitectura Josep Lluís Mateo

Construido en 1928, el Mercado del Ninot de Barcelona se sitúa en un solar alargado al que se accede por la calle Mallorca. Su estructura metálica ligera constituye el elemento preexistente más característico del edificio, por lo que se decide mantenerla. De este modo, la intervención respeta el espacio tradicional del mercado, definido por una gran cubierta y formado por tres cuerpos: dos volúmenes laterales y uno central, que se eleva con respecto a los otros dos para favorecer la ventilación y la iluminación.

Fuente: Remodelación del Mercado del Ninot - Mateo Arquitectura  Josep Lluís Mateo  | Arquitectura Viva

7 Me gusta

Joder Barna, no paras :star_struck:

1 me gusta

Lo del ninot tiene 12 años! Anda que no compré comifa en el mercado y tb fui bastante a los restaurantes que hubo mientras viví alli. Viví un año y pico a cinco minutos, una pasada.

2 Me gusta

Concurso de diseño para nuevas viviendas sociales en Barcelona.

Estructura de madera y mucho sombreado. ¡Publicaré el plano en las respuestas!

Por EMI y Terre + Vidal Arquitectes

Fuente: @SustainableTall

5 Me gusta

El Centro Residencial de Primera Acogida Sant Gervasi recibe el Premio Europeo de Arquitectura Matilde Baffa Ugo Rivolta

Fuente: El Centre Residencial de Primera Acollida Sant Gervasi rep el Premi Europeu d’Arquitectura Matilde Baffa Ugo Rivolta – Servei de Premsa

3 Me gusta

El proyecto de MGM Morales de Giles Arquitectos y Coll-Leclerc Arquitectos ha resultado ganador del concurso para la construcción de la nueva Facultad de Medicina en el campus de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Fuente: CENTRO DE INVESTIGACIÓN CENIT Y FACULTAD DE PSICOLOGÍA - Coll-leclerc arquitectos

2 Me gusta