Barcelona: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Ay por Dios… Ahora resulta que el Mandarin Residences es muy malo y un hotel de polígono…

@DaVinci se refería a “en general”. Hacéis que el debate sea muy pobre cuando se comienza a hiperventilar por haber citado a Barcelona.

Madrid tiene edificios maravillosos. Torres residenciales de lujo recientemente remodeladas creo que no.

Pero tenemos mucho edificio prime recientemente remodelado, como no los hay en Barcelona, y se ha dicho pocos mensajes más arriba.

1 me gusta

Da igual, algunos hacen verdaderos esfuerzos por poner sus prejucios por delante de todo (y a veces diría que su odio). Obviamente no todos tienen que opinar lo mismo, faltaría más, pero alguno da un poco de vergüencita ajena, la verdad (y siento ponerme tan pedante). Es que se reduce el debate a niños de 3 años.

1 me gusta

Nadie ha dicho lo contrario.

Un prejuicio es esto:

2 Me gusta

A mí ese proyecto me pareció vulgarote desde el principio, evidentemente las calidades serán buenas, pero a mí no me transmite nada.

1 me gusta

Parece un proyecto berlinés pero con dorado jeje.

A mí me gusta, pero solo lo he visto en obras, me gustaría verlo in situ terminado.

1 me gusta

LLinàs abandonó el proyeco creo que por desavenencias con el promotor…

Y lo construido además ha tenido que lidiar con normativa conservacionista de Colau, como rebajar altura, y el hueco que aleja lo nuevo del edificio modernista que da a Paseo de Gracia, lo que hace que éste quede “volando”.

2 Me gusta

Es que el blocarro que es la torre…tiene una volumetría imposible para hacer algo interesante…

2 Me gusta

Menudo plof los interiores…

El histórico Casagrand de Barcelona se reinventa y se convierte en 13 pisos de alquiler de lujo

Casagrand, edificio firmado por el reputado arquitecto modernista Enric Sagnier, cambia de vida. Apasios, operador de apartamentos turísticos en España con 200 propiedades bajo gestión en Madrid, Barcelona y Oporto, se encargará de la gestión de los 13 apartamentos de alquiler de lujo que se acaban de poner en el mercado, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news. Estas viviendas contarán con más de 200 m2 y estarán destinadas a alquiler temporal.

Fuente: El histórico Casagrand de Barcelona lanza 13 pisos de alquiler turístico de lujo — idealista/news


3 Me gusta

Vendido el piso más caro de la historia de Barcelona: 40 millones de euros por el ático de la antigua torre Deutsche Bank
La vivienda tiene dos plantas y suma 650 metros cuadrados que el comprador, extranjero, podrá organizar a su gusto. El metro cuadrado supera los 61.538 euros

Fuente: Ático de lujo: Vendido el piso más caro de la historia de Barcelona: 40 millones de euros por el ático de la antigua torre Deutsche Bank | Cataluña | España | EL PAÍS

3 Me gusta

Más allá del ático de 40 millones: KKH aún tiene 20 pisos de súper lujo a la venta en Paseo de Gracia

KKH y Mandarin Oriental han dado un golpe en la mesa del residencial de lujo en España, pero aún tiene un largo camino que recorrer en Barcelona. KKH Property aun le quedan por vender más de la mitad de sus pisos de súper lujo en la intersección de Paseo de Gracia y Avenida Diagonal. Según han explicado a idealista/news fuentes cercanas a la compañía, de las 34 unidades, por ahora hay sólo 14 vendidas y los precios de estas oscilan entre los 2 millones de euros y los 12 millones de euros.

Fuente: Así son los pisos más lujosos de Barcelona — idealista/news

3 Me gusta

Me he encontrado los renders y planos de este nuevo hotel “en marcha”, proyecto de 2021 de los arquitectos Javi Barriuso Domingo y Victor Lacima.

A ver si alguien encuentra la localización, no especifican lugar.












Fuente: https://www.beta-architecture.com/ap-7-hotel-javi-barriuso-domingo-arkitekt-victor-lacima-arquitectura/

3 Me gusta

Antigua ciudad de la justicia??? :grin:. Es broma,no he encontrado la ubicación…

2 Me gusta

Limehome suma el quinto edificio de apartamentos que operará en Barcelona
La plataforma alemana de pisos turísticos quiere triplicar su presencia en la capital catalana en tres años

Se trata de un bloque de 20 apartamentos turísticos con 13 plazas de aparcamiento, cercano a la estación de Sants y a la Plaza de España, que estará operativo en abril y que se convertirá en el quinto activo (tres operativos y otro firmado) en la capital catalana, donde cuenta en la actualidad con 125 viviendas gestionadas .

Fuente: Limehome suma el quinto edificio de apartamentos que operará en Barcelona | Empresas | Cinco Días

Torre hotel de 526 habitaciones en Esplugues del Llobregat:

3 Me gusta

Se decía que iba a ser el primer JW de Barcelona pero, tanto Marriott como Esteve niegan que haya conversaciones en marcha.

2 Me gusta

La oferta se desparrama por la periferia.

Cuidacasa abre su primer centro de apartamentos turísticos en L’Hospitalet de Llobregat
Julio Roldán, de Cuidacasa, ha indicado que “los apartamentos turísticos inaugurados en Hospitalet se encuentran en una ubicación estratégica”.

Fuente: Cuidacasa abre su primer centro de apartamentos turísticos en L'Hospitalet de Llobregat - Brains Real Estate News

Una inmobiliaria podrá transformar 120 pisos de alquiler de Barcelona en apartamentos turísticos por un defecto legal
Los últimos vecinos acusan a la propiedad de intentar expulsarlos del edificio de la calle Tarragona

Fuente: Una inmobiliaria podrá transformar 120 pisos de alquiler de Barcelona en apartamentos turísticos por un defecto legal | Cataluña | España | EL PAÍS

Barcelona y Madrid lideran la recuperación de precios e ingresos hoteleros
Las tarifas no tocan techo en España y ya superan en un 16,5% los niveles prepandemia

Y los grandes triunfadores de esta reactivación del turismo son Barcelona y Madrid, dos destinos urbanos muy perjudicados durante los dos años más duros de la pandemia, y que ahora están viéndose beneficiados de la consolidación del turismo nacional y sobre todo del regreso del turismo internacional y del ligado a los negocios. Y el caso más paradigmático es la capital catalana, en la que los precios han subido un 26,8% en los últimos doce meses hasta los 142,8 euros y en paralelo la ocupación se ha disparado 20 puntos porcentuales pasando del 47,2% al 67,3%. Los datos de Madrid también superaron la media española, con un incremento anual de precios del 17% hasta los 130 euros y un incremento de la ocupación de 14 puntos porcentuales hasta el 65,3%. “La recuperación de la actividad se ha acelerado durante este trimestre con datos excelentes en Madrid y Barcelona y a la expectativa de cómo evolucionará el ejercicio, aunque los indicadores previos al verano siguen siendo buenos”, señala César Escribano, director regional de STR para el Sur de Europa.

Fuente: Barcelona y Madrid lideran la recuperación de precios e ingresos hoteleros | Empresas | Cinco Días

1 me gusta

El parque de vivienda turística cae un 25% en Barcelona en un año a causa de las moratorias

Menos vivienda turística en Barcelona a causa de las moratorias. Barcelona contaba a cierre de febrero con un total de 14.188 unidades, un 25,1% menos respecto el mismo mes de 2022, y 70.822 plazas, un 15,8% menos, según la estadística semestral publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ada Colau aprobó en diciembre de 2021 el Plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (Peuat), que dividió el mapa de la ciudad en zonas e impone cuotas en las más densas, lo que a la práctica restringe enormemente la entrada de nueva oferta.

Fuente: El parque de vivienda turística cae un 25% en Barcelona en un año a causa de las moratorias — idealista/news