Barcelona: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

la fachada digamos que se ha quedado un poco entre medias de lo proyectado, no? parece mucho más elegante en la maqueta que en las fotos

2 Me gusta

El impacto de la regulación hotelera en la ciudad:

Según un estudio del Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, la pérdida de los planes de Four Seasons y Hyatt privó a Barcelona de 4.000 nuevos empleos y un impacto negativo de más de 300 millones de euros.

Fuente: ME by Meliá: Barcelona estrena su primer hotel de lujo tras la pandemia | Cataluña | España | EL PAÍS

Barcelona estrena su primer hotel de lujo tras la pandemia
La apertura de un ME by Meliá, que corresponde a una licencia anterior a la moratoria de Ada Colau, da algo de aire a la ciudad respecto al ‘boom’ de Madrid

1 me gusta

Hacer una moratoria sobre el alojamiento de lujo no me parece económicamente muy lúcido, entiendo limitaciones al crecimiento hotelero desaforado, pero los establecimientos de lujo deberían quedar fuera, porque atraen grandes inversiones y no contribuyen a la masificación.

3 Me gusta

Imagino que quedaría mal limitar el turismo menos a los más ricos. Aunque es evidente. El problema de Barcelona no era el turismo pijo.

No hay porqué hacerlo de manera evidente, se puede exigir una inversión mínima por metro cuadrado solo al alcance de las promociones más elitistas.

2 Me gusta

Barcelona cierra definitivamente la puerta a más hoteles en el centro
El gremio plantea recuperar licencias de pensiones y convertirlas en alojamientos de lujo

El sector lamenta que se descarten proyectos hoteleros “que podrían aportar valor añadido en edificios cerrados y abandonados y en cambio no se prohiba completamente la modalidad de habitaciones compartidas”, una actividad esta que el nuevo Peuat no ha resuelto.

Fuente: Barcelona cierra definitivamente la puerta a más hoteles en el centro

1 me gusta

Hola buenas tardes a todos, me inicio en este foro tan interesante, como es el tema de la hotelería. Me gustaría saber si alguien cuenta con un listado de aperturas de los hoteles nuevos en Barcelona y otras ciudades.

Muchas gracias,
Nico

1 me gusta

Bievenido @Nicogj17

Bueno, con el PEUAT (Plan especial urbanístico de alojamientos turísticos
)
los alojamientos turísticos se han disemaniado por la periferia. La mayoría se han comentado en este hilo.

  • The Style (Viladecans)
  • La Marina (Badalona)
  • Hotel Fòrum (Sant Adrià)
  • Tembo BCN Suites
  • Hotel H2 Fira (Hospitalet)

Y luego, en distintos proyectos urbanísticos se prevé espacio para hoteles:

1 me gusta

Complejo diseñado por b720:

ASG y Ennismore abrirán un hotel de lujo en Sant Adrià de Besòs
El fondo estadounidense se alía con la cadena para promover un establecimiento de 490 habitaciones en el frente marítimo del municipio. El hotel será el primero con la marca SLS que abre en Barcelona.

Funte: ASG y Ennismore abrirán un hotel de lujo en Sant Adrià de Besòs | EjePrime

1 me gusta

La cadena The Hoxton aterriza en Poblenou con un hotel revolucionario
El singular edificio de 2005 de la Diagonal se ha reformado integralmente como un espacio muy abierto, integrado en el barrio y con características de servicio únicas en la ciudad

Fuente: La cadena The Hoxton aterriza en Poblenou con un hotel revolucionario

22567fb5-f106-4e68-91ad-d340109d3ba6_media-libre-aspect-ratio_default_0

El Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona presenta concurso de acreedores por deudas de 160 millones
El hotel Juan Carlos I lleva cerrado desde el 2020 y en preconcurso de acreedores desde el 1 de abril de 2021. En junio, el Ayuntamiento de Barcelona denegó la ampliación de 50 años del uso hotelero de los terrenos.

Fuente: El Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona presenta concurso de acreedores por deudas de 160 millones | EjePrime

Hotel SB en Sant Feliu:


Fuente: Proyectos - Ecopenta

1 me gusta

Núñez y Navarro proyecta un hotel a 120 metros del Ayuntamiento de Barcelona
La constructora catalana arranca sus obras para estrenar un alojamiento en la Casa Pau Turull, a escasa distancia del gobierno antilicencias hoteleras

Fuente: Núñez y Navarro proyecta un hotel a 120 metros del Ayuntamiento de Barcelona

1 me gusta

La cadena mallorquina quiere abrir un Riu Plaza en la ciudad:

Seguimos teniendo interés en abrir hoteles Riu Plaza en París, Barcelona o Amsterdam por ejemplo, pero son plazas muy codiciadas y es extremadamente difícil encontrar el edificio, partner o parcela adecuada para invertir cumpliendo con nuestros requisitos.

Fuente: Joan Trian (Riu): “Queremos abrir hoteles urbanos en Barcelona, París o Amsterdam” | Empresas | Cinco Días

2 Me gusta

Arcano compra un edificio industrial para levantar el primer hotel Meininger del país frente a la Fira de Barcelona
Arcano reconvertirá el activo en un Meininger Hotel de 163 habitaciones que cumplirá los máximos estándares de sostenibilidad.

Fuente: Arcano compra un edificio industrial para levantar el primer hotel Meininger del país frente a la Fira de Barcelona - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Furor por los pisos que se pueden alquilar por meses (y tienen servicios hoteleros)
La demanda de arrendamientos de media estancia se ha triplicado en España este año. En Barcelona abre el primer gran edificio de apartamentos con servicios de hotel de lujo

No es un hotel, aunque su estética pudiera parecerlo. Tampoco es un edificio de viviendas en venta ni en alquiler tradicional. Ni tan siquiera es un coliving o un bloque de pisos turísticos. El edificio Archie, situado en la avenida de Vilanova, números 3-5, en el corazón de Barcelona, cuenta con 108 viviendas que se alquilan por meses y que, además, tienen servicios hoteleros propios de un establecimiento de cinco estrellas. Tras dos años en construcción, abre sus puertas en enero de 2023.

Fuente: Vivienda: Furor por los pisos que se pueden alquilar por meses (y tienen servicios hoteleros) | Negocios | EL PAÍS


3 Me gusta

La degradación de Barcelona cada vez más patente

3 Me gusta

187 millones en reformas hoteleras:

A pesar del despunte del segmento urbano en 2021 a consecuencia de la finalización de numerosos proyectos relevantes en Madrid y Barcelona, las dos grandes urbes han cedido parte de su protagonismo en favor de los destinos vacacionales. Barcelona ha concluido el año con un volumen de inversión en reforma y construcción de nuevos hoteles de 187 millones, mientras que Madrid lo ha hecho con 182 millones (11% del total en ambos casos).

Fuente: Los hoteles vacacionales toman el relevo de Madrid y Barcelona en la inversión en reformas y nueva planta - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Pues a mi me parece un edificio que en directo pierde bastante. Esta bien, sí, pero tampoco es nada especial.

Para ser una referencia de una de sus avenidas principales me sabe a poco. Me quedo con las torres que salpican nuestra Castellana de principio a fin, que son más y mejores.

image

3 Me gusta

¿En serio os parece algo para destacar, hasta el punto de decir que en Madrid no hay nada igual?
A ver, igual no será, porque cada edifico tiene sus características, pero en Madrid hay edificios de una calidad muy, muy buena. Y cada vez más.

2 Me gusta